Menú

Repitan conmigo: ¡la Argentina de Julián, De Paul, Giuliano, Nahuel y Correa!

La campeona del mundo pasó por encima de Brasil con el 1-0 de Julián y el 4-1 de Giuliano

La campeona del mundo pasó por encima de Brasil con el 1-0 de Julián y el 4-1 de Giuliano
Repitan conmigo: ¡La Argentina de Julián, De Paul, Giuliano, Nahuel y Correa! | EFE

Sin miedo. Repitan conmigo: la Argentina de Julián Álvarez, De Paul, Giuliano Simeoen, Nahuel y Correa. Eso es. Así podemos definir en España a la que actualmente es la mejor selección del mundo. Y con esto no quiero restar ningún mérito al resto de compañeros de la albiceleste, eso vaya por delante, simplemente uso una fórmula que llevo viendo años en España y que se basa en hablar de una Selección, sobre todo cuando va bien, usando a los jugadores del equipo que más le interesa a uno.

Pues bien, en mi caso el equipo que más me interesa no es el Real Madrid o el Barcelona sino el Atlético y eso hace que cuando hablo de la mejor selección del mundo lo haga de la Argentina de Julián, De Paul, Giuliano, Nahuel y Correa. Anoche por ejemplo, la campeona del mundo pasó por encima de Brasil con el 1-0 de Julián y el 4-1 de Giuliano, sin embargo, creo que seré de los pocos que hoy digan que la Argentina de Julián y Giuliano derrotó a Brasil. Ojo, Brasil a secas toca decir hoy, porque si ayer hubiese sido un 1-4 con goles de Vinícius o Rodrygo.... ¡Ay, otro gallo cantaría en los titulares! Ojo, también pasaría en Barcelona si Raphinha, que prometió marcar y no lo hizo, hubiese visto puerta. Pero claro, el 4-1 con dos goles de jugadores del Atlético ha cambiado los planes de muchos. Se celebra.

A mí este tema me escama bastante porque si con tener solo un jugador de un equipo en concreto tenemos a la Ucrania de Lunin, a la Croacia de Modric, a la Uruguay de Fede Valverde o próximamente en sus mejores cines, la España de Asencio, lo suyo sería que si Argentina tiene hasta cinco colchoneros, el equipo de Scaloni sea la Argentina de.... eso es, la Argentina de Julián, De Paul, Giuliano, Nahuel y Correa. Por ello y a falta de que sea algo más general, hoy me apetecía decir a mí en una columna los nombres de los cinco jugadores del Atlético de Madrid que juegan con la mejor selección actual.

Por cierto, aviso a navegantes. En un España-Argentina iré siempre con España. Incluso aunque España no tenga ni un solo jugador del Atlético en el futuro. Aunque eso pasase y Argentina tuviese a 20 colchoneros, el Mundial lo quiero para mi país, porque eso de ir de súper español y luego cantar la marsellesa, un fado o tomarte un Brodet antes que una paella a mí no me va mucho. España antes que Argentina, pero ojo antes que la Argentina de, repitan una vez más conmigo: Julián, De Paul, Giuliano, Nahuel y Correa. Y sí, si no gana España, otra estrella para los argentinos sin ningún tipo de problema.

A todo esto aprovecho que ayer marcaron Julián y Giuliano para hablar de su actual entrenador en el Atlético de Madrid. "Simeone se carga a los delanteros", decían. "Simeone acabará con el talento de Julián", decían también. Vamos a comprobar eso con datos. Julián Álvarez desde que juega en el Atlético tiene los siguientes números: 23 goles con el Atleti y 5 asistencias (su récord personal). Además suma con Argentina 3 goles y 2 asistencias. Total: 26 goles y 7 asistencias. No sé yo, quizá porque sea de letras y no de ciencias, pero 26 goles están muy pero que muy bien para un delantero al que le están ‘succionando su talento’. Y en el caso de Giuliano, más de lo mismo. "Juega porque es el hijo de Simeone", decían. "No tiene nivel para el Atlético", decían también. Esto lo dijeron los expertos mejor pagados del mundo. Bueno, uso la fórmula que ellos usan con el Cholo. Si siendo los mejor pagados se equivocan... ¡Dimitan!

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal