Menú

‘Epropiasión’ en el ‘Carrefú’

Estamos asistiendo no sólo a la comisión flagrante y publicitada de delitos, sino algo mucho peor: a la glorificación del robo y a la consecuente demonización de la propiedad privada.

josecho6 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 09:24:

Si superppopi, tú interpreta las cosas como quieras, es lo que os va a la troupe comunista.
Interpreta que tenéis el apoyo del pueblo porque el pueblo amedrentado no dice nada, interpreta que sois "justos" porque robáis al que trabaja y tiene algo para repartioslo entre los amiguetes del partido (los vagos "desheredados" en otras palabras).
Os aviso de que si venís a mi casa o mi negocio nada os va a salir gratis, hermosssso.

ciccioli dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 02:25:

Surfpop: aparte de que existe cáritas, la ong banco de alimentos hace unos meses organizó una campaña a la puerta de todos los grandes almacenes, pidiéndole a la gente que comprase alimentos para donarlos, y te entregaban un papelito con la lista de alimentos no perecederos que podías comprar (latas, legumbres...). LA gente hacía su compra y de paso compraba un kilito de arroz, unas latas de atún, harina, etc. Recaudaron varias toneladas de alimentos.

Estos payasos robando se han llevado solo unos carritos y para unos cuantos marihuanados okupas y han asustado a unas empleadas.

Amagi24 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 00:55:

Nada tengo que decir de los delitos y descalificaciones que el Sr. Jordá dedica al Sr. Sánchez Gordillo ante su desafortunada actuación (delincuente organizado, grotesco, cañí, bárbaro, violento, demonio de la propiedad privada, enemigo de la legalidad, totalitario, hacedor de salvajadas, robo, asalto, violencia contra los trabajadores, connivencia con okupas, sindicalismo ladrón, expropiación, etc.) ni tampoco añadiré ninguno más (se me ocurrirían otros a elegir entre los que recientemente también hirieron nuestra sensibilidad y nuestro bolsillo, aunque no activen tanto nuestra indignación, como falsedad contable, tráfico de influencias, abuso de información privilegiada, soborno, manipulación del Libor, fraude fiscal, lavado de dinero, expatriación de capitales, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas, dolo, falsedad documental, administración desleal, insolvencia punible, quiebra fraudulenta, estafa en documento mercantil, desfalco sistemático, violación de las leyes antimonopolio, etc.) lo que no me convence nada es que, por si no queda suficientemente clara la postura del articulista (des)calificando al dirigente comunista, recurra además (como un Dr. Henry Higgins de rebajas) al tópico y estereotipado recurso de la ridiculización del acento andaluz (“supermercao”, “carrefú”, “necesidá", "epropiasión") como si éste fuera algo viciado propio de subdesarrollados.

Saludos.

surfpop dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 00:52:

Interpreto que hay pocos comentarios aquí porque defender al rico cuando la miseria avanza a pasos agigantados tiene poco predicamento. Lo vendáis como lo vendáis, la acción del SAT cuenta con la simpatía y el apoyo de la mayoría del pueblo. Es lo que hay.

Dicho eso, no comprendo la repetida referencia al acento andaluz de Sánchez Gordillo para atacarlo. No creo que sea un argumento de peso, vaya. Más bien me parece una falta de respeto.

Es un acto simbólico, sí. Porque se lleva a cabo con la consciencia de que, por sí mismo, no soluciona el problema de raíz (más allá de aliviar el hambre, provisionalmente, de una cantidad de gente). Pero consigue atraer el foco mediático, visualizando la insoportable brecha entre grandes empresarios y personas que pasan hambre. España, año 2012. Y provoca la reflexión y, posiblemente, la imitación. Denuncia la injusticia tremenda, más allá de leyes.

mpab dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 23:48:

A ver: Este es un delito "in fraganti" con apropiación indebida mediante intimidación y amenaza (además de asociación para delinquir). Demostrarlo es inmediato y con esa misma inmediatez debería ser castigado. No "sentarnos a determinar si es delito".

Las cosas que menciona 1MA son económicamente mucho más graves, es cierto, pero su impersonalidad y la forma de hacerlas (alterando leyes y reglamentos) implica un proceso más largo y complejo (y por ende más vulnerable a interferencias) para demostrar el dolo.

votolibr dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 22:33:

1MA
Si no ve usted la diferencia entre "robar" con la ley en la mano y "robar" a mano armada lo tiene usted muy mal.
Y Jordá no habrá escrito el articulo, pero en las tertulias no les defiende precisamente.

Lo malo de todo esto es la gente que lo aplaude, los que lo justifican y los que miran para otro lado... total son cuatro carros...y Mercadona no se va a arruinar.

...¿la ley, el Derecho, las normas...? Bobadas que se inventan para fastidiar a la gente.

1MA dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 21:31:

Què gracioso eres jordá.

No te he visto ningún artículo llamando esas cosas a los que se llevan casi dos mil euros libres de impuestos cada mes por residencia en Madrid, a pesar de tener vivienda en Madrid. Puedes empezar por Ruinajoy y su ministro de hacienda.

Tampoco te lo he visto sobre los ex-consejeros de Bankia, que se llevaban cientos de miles de euros sin otro bagaje profesional para el negocio bancario que el carnet del partido.

Tampoco te lo he visto para los banqueros que han estado estafando a jubilados con el timo de las preferentes y que, como todos los anteriores, siguen por ahí libres con el dinero robado.

No te lo he visto sobre los consejeros de Abengoa, todos políticos del PPOE, que cobran fortunas con cargo a las subvenciones y a las abusivas facturas eléctricas pagadas por todos.

No te lo he visto sobre La parte de la Casta que tiene el negocio de los periódicos, todos con el mismo precio (maquinación para alterar el precio de las cosas, está expresamente previsto en el código penal), sea cual sea la cabecera.

Te lo veo con Gordillo, porque a vosotros lo que os gusta no es el liberalismo, con el que tenéis tanto en común como el propio Gordillo, sino que os inquieta que los pobres que rebuscan en los contenedores la comida del día, los que se alimentan en los comedores de Cáritas, se harten del tinglado corrupto del que estáis comiendo La Casta de políticos y periodistas.

Por eso estáis llenando las páginas de los periódicos, porque atisbáis que quizás, cualquier chispa prenda la mecha y el corrupto y podrido sistema de los 6 millones de parados estalle por los aires el día menos pensado...

...y se os lleve por delante.

sarpa dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 21:17:

Y puestos a expropiar, por qué no expropia a Paula Chavez y a Iván Chavez todo lo que han conseguido a través de su padre.