Menú

Exteriores

IRÁN

Buscando un Yeltsin desesperadamente

Irán es hoy una revolución en busca de su Borís Yeltsin. Sin líder, los manifestantes se echarán a la calle un número limitado de veces para enfrentarse al gas, las porras y las balas. Así que necesitan de alguien como Yeltsin: una antigua figura del establishment con credenciales y legitimidad revolucionarias que se crezca ante la adversidad y marque el rumbo a la oposición pidiendo lo impensable: la abolición del viejo orden político.
ESTADOS UNIDOS

Democracia, la palabra que desprecia el presidente Obama

En Irán hay un brutal régimen teocrático que encarcela y tortura a sus críticos en el interior y patrocina el terrorismo en el exterior; que proclama abiertamente su aversión a Estados Unidos y ha asesinado a muchos americanos para demostrarlo; que apenas oculta su ambición de disponer de un arsenal nuclear; que anhela la aniquilación de Israel; que lleva 30 años promoviendo la yihad. Enfrente tenemos a legiones de iraníes que piden a los gritos el final de los abusos gubernamentales.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Perón ha muerto. ¡Viva Perón!

Como era de prever, los peronistas ganaron las elecciones a los peronistas. Me refiero a que en las elecciones de ayer, 28 de junio de 2009, en Argentina, por las que se renovaba una parte del Congreso, salió derrotado Néstor Kirchner y venció Francisco de Narváez. La llamada "derecha peronista" ha vencido a la izquierda peronista. No hay ningún otro partido en condiciones de disputar nada, aunque algunos minoritarios conserven sus escaños.