Menú

Fin de semana 10 de Septiembre de 2010

VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

De gustibus non est disputandum

Remedios Morales
Queridos copulantes: Como los humanos tenemos los instintos un poco flácidos, la vida es un largo aprendizaje. No hay más remedio que aprenderlo todo: a comer con cubiertos, a hacer pis en el retrete –y a lavarnos las manos después–, a peinarnos y a aparearnos.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Filosofía del reality

Horacio Vázquez-Rial
Suele decirse, y con razón, que si Franklin D. Roosevelt hubiese presentado su candidatura presidencial en la época de la televisión, jamás hubiese llegado a la Casa Blanca, porque nadie hubiese votado a un hombre en silla de ruedas. Alcanzó el éxito con una publicidad basada en la difusión de su rostro, singularmente diáfano y paternal. Pero en ésta, la que Guy Debord llamó "sociedad del espectáculo", el espectáculo se degrada constantemente.
ALIMENTACIÓN

¿Qué hay de comer hoy? El Estado elige por usted

Jorge Alcalde
Tenemos suerte. Podemos comer de todo. Vivimos en un continente rico donde el pan nuestro de cada día dejó de ser un problema hace décadas. Sin embargo, la pitanza sigue siendo una obsesión de quienes nos gobiernan: se muestran preocupadísimos con el menú que disfrutamos a diario y con el modo en el que alimentamos a nuestros hijos.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

La obsesión sexual del zapaterismo

Pablo Molina
La legión de psicopedagogos y los espías de las grandes editoriales deben de estar ya preparando los materiales didácticos con que se enseñará sexualidad a las criaturas de tres años, uno de los objetivos de la ampliación legislativa en materia de aborto, denominada con un título tan aséptico como largo, en la más acreditada tradición socialista de apego al eufemismo.
CRÓNICA NEGRA

Prostitutos

Francisco Pérez Abellán
Por primera vez se ha detectado en España una red de prostitución masculina al por mayor. Importaba chicos de Brasil y los traía en las mismas condiciones que a las chicas de toda la vida.