Menú

Fin de semana

GUÍA POLÍTICAMENTE INCORRECTA DEL ECOLOGISMO

El verde es el nuevo rojo

El de hoy no es el movimiento ecologista que tal vez recuerdan nuestros padres (...) Pese a llevar el mismo nombre, y controlar ahora las mismas instituciones que controlaban los antiguos opositores a la tala masiva de árboles, su pedigrí es menos verde que rojo. Y, por encima de todo, lo que tiene más relevancia para usted: las causas ecologistas siempre incluyen (y muchas veces, principalmente) campañas para que el Estado tenga más control sobre la economía y la actividad individual. Nunca son luchas por un menor control o por mayores libertades.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Público: los progres auténticos nos sentimos estafados

Dicen que el nacimiento de un nuevo medio de comunicación es una buena noticia para los amantes de la democracia y el pluralismo. Bien, permítanme que ponga en duda esa afirmación tan gratuita, puesto que el grupo Prisa, que a demócrata y plural no le gana nadie en nuestra galaxia, no se ha alegrado prácticamente nada de que salgan a la calle unos cuantos advenedizos intentando hacerse con su cartera de clientes.
CHUECADILLY CIRCUS

Esquire: vuelve el hombre

Las confesiones de Woody Allen, Eduardo Punset y el cantante Iggy Pop, Halle Berry en stockings y tacón alto, el actor Naveen Andrews rindiendo homenaje a Con la muerte en los talones, whisky, habanos, todo lo que (Rajoy) siempre quiso saber sobre los trajes y nadie le dijo… La edición española de la mítica Esquire se presenta como el elixir perfecto para encarar con estilo y poderío la crisis que nos aflige y el neopopulismo que nos invade.