Menú
Mundial de Básket 2014
Gustavo Aranzana

España es favorita para el oro

Estamos ante una selección que no es tal, sino que se comporta como un verdadero equipo. Cada verano pone su enorme talento, su ADN, y su compromiso, en mayúsculas, al servicio de un escudo, de su país.

Que se celebre una Copa del Mundo en nuestro país es un hecho extraordinario por la importancia que tiene, y que debe ser algo muy positivo para nuestro baloncesto. Nuestro país ya ha dado muestras más que sobradas de estar sobradamente preparado para albergar cualquier gran evento del deporte que sea, y esta vez no va a ser menos. Es algo que reconoce la FIBA, y por ello estoy seguro de que tanto la Federación Española como el Comité Organizador lograrán llevar a cabo un torneo modélico que espero tenga gran repercusión para la imagen de nuestro país y una gran importancia sobre el baloncesto del futuro en España.

En lo deportivo, estamos ante una selección que no es tal, sino que se comporta como un verdadero equipo. Cada verano pone su enorme talento, su ADN, y su compromiso, en mayúsculas, al servicio de un escudo, de su país. El deseo de volver a ser campeones con España se ha demostrado en esta nueva convocatoria, donde no ha habido ninguna baja. Eso es lo más importante y lo que les convierte en favoritos.

Porque sí, España es favorita. Es verdad que muchos equipos vienen con bajas, como Estados Unidos, Argentina, Turquía, o Francia, y ojalá estuvieran todos para tener el mejor torneo posible. Pero, aun así, el equipo de Orenga sería candidato al oro. Brasil, Lituania y Serbia son grandes selecciones que harán un gran baloncesto, pero creo que veremos una final España-Estados Unidos, en la que el hecho de jugar en casa supondrá un plus. El equipo estadounidense es tremendamente talentoso, como no puede ser de otra forma, pero creo que, llegado el caso de una final contra España en Madrid, a los de Krzyzewski les faltaría madurez para llevarse la medalla de oro.

Temas

En Opinión

    0
    comentarios