Menú

Iglesia

CINE

Il Divo

Juan Orellana
Gulio Andreotti está quejoso. No comparte el juicio sobre su persona que propone Paolo Sorrentino en Il Divo, su premiado film en Cannes (Premio del Jurado). "Me presentan como un cínico, y no lo soy", ha declarado a La Repubblica. Y está bien visto por su parte: un católico puede ser un gran pecador, pero jamás un cínico.
MUERTE DE ALEXIS II

Ecumenismo y misión en la madre Rusia

José Luis Restán
Verdaderamente los caminos del Señor no son nuestros caminos. En la misma semana en que se presentaba en Moscú la edición rusa del libro Jesús de Nazareth de Benedicto XVI, y cuando llegaban a Roma señales consistentes del deseo de Alexis II de encontrarse con el Papa, el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias ha fallecido. Con su muerte se cierra una etapa compleja y dolorosa de la Ortodoxia rusa, mientras se abren numerosos interrogantes cara al futuro.
LAICISMO

España está enferma

José Francisco Serrano Oceja
Monseñor Fernando Sebastián, otrora arzobispo de Pamplona y de Tudela, acaba de publicar, en la editorial Encuentro, una gavilla de sus más incisivos artículos en diversas publicaciones, Cartas desde la fe. Son un diagnóstico de la situación de la Iglesia en España que bien merecen la glosa periodística y la reflexión de sus contenidos principales en un contexto político, social y cultural en el que se está produciendo un deterioro del espíritu laico en pos de una cruzada laicista; un deterioro de los hábitos intelectuales, del pensamiento y de los pensadores en nuestros días.