Menú

Groenlandia no se funde

Jorge Alcalde

El hielo groenlandés puede tener hasta tres kilómetros de grosor. Lleva allí milenios y no es nada fácil acabar con ella. (Volver)
punt dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 11:24:32:

Creo que algunos no tienen claro en qué demonios pensaba Arquímedes cuando dijo "Eureka".

Incluso recuerdo un día un "intercambio de opiniones" con una persona que presumía cada dos frases de saber mucha física pero que defendía que el nivel del mar subiría muchos metros si se derretían los icebergs flotantes. Ni recitándole de corrido el principio de Arquímedes se convencía, oiga (de hecho, por eso digo que intercambiamos opiniones: porque lo suyo no eran argumentos).

Un saludo.

LaRosi dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 19:44:33:

hjhjhjhj esa "teoría" se da en el caso de un iceberg... pero afortunadamente ni Groenlandia ni la Antártida son icebergs... no están "flotando" en el mar... lo siento.

dmb2 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 19:34:26:

Que unos malos periodistas publiquen Groenlandia se haya derretido en un 97 por ciento no quiere decir que los científicos que estudian estos fenómenos sean unos mentirosos y sus resultados sólo un fraude.
De todas formas aun no siendo tan espectacular como se se hubiese derretido todo el hielo de Groenlandia, lo que ha ocurrido este veranos es muy significativo, por su brusquedad, por su extensión y porque queda todavía mucho verano boreal para que se siga derritiendo hielo. Además el hecho de que se derrita parte de este hielo no hace más que acelerar el proceso de derretimiento con lo cual al final del verano tendremos más noticias sobre mínimos de hielo acumulado en volumén y extensión.
Por cierto, si se derriten los glaciares de Groenlandia y la Antártida, sí subiría el nivel del mar porque están sobre tierra y no sobre el mar como algunos comentan por aquí. A eso hay que sumar la dilatación del agua líquida al aumentar la temperatura por encima de los 4ºC.

hjhjhjhj dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 17:24:21:

Haga el siguiente experimento muy fácil. Ponga un cubo de hielo en un vaso. Marque el nivel de agua. Una vez derretido el cubo, ¿subirá el nivel de agua? Pues no, se queda igual, porque la densidad de hielo es precisamente tanto menor que la de agua que es lo justo lo que hace que flote el hielo. Simplemente el agua derretida ocupa el lugar de la parte sumergida del hielo, pesando lo mismo que todo el cubito, incluida la pequeña parte de arriba.
Bien, hay hielo en la superficie terrestre que no está sumergida, pero no es mucha. Por lo tanto, aun derretido todo el hielo, no aumentaría el nivel del mar. El clima cambiaría algo, eso sí, pero el nivel del mar es el mismo.

ciccioli dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 15:19:34:

¿Qué interés tiene este periódico en negar sistemáticamente los efectos desastrosos de la contaminación que producen las industrias? No es que crea en eso del cambio climático; pero, joder, no hay más que ver la capa de humo cuando se sobrevuela Madrid. Los ríos sucios y etc.

En este medio hay muchos amiguitos de empresarios sin escrúpulos, me da a mí. Cuidado, que dicen que de grandes cenas están las sepulturas llenas.

DasBoot dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 15:13:53:

Entonces ¿no nos vamos a morir pasado mañana?

Es que la persistente manía de la humanidad por comer, tener calor en invierno, poder moverse y gozar de una calidad de vida algo superior a los campesinos medievales va a acabar con el planeta...

De todas formas, votando a los partidos progresistas y subvencionando generosamente a los "luchadores por el planeta" esto se soluciona en un plis...

xka dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 12:43:08:

Está claro, los vikingos empezaron el calentamiento global!!!!

Jojojojojjojo
Palo tras palo a los calentologos y algorianos.

punt dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 11:26:41:

Es que el Calentamiento Mediático hace maravillas...

Un saludo.

Xenophon dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 10:50:02:

La sección de ciencia de El Mundo hay que leerla en plan escatológico o como carnaza para monólogos cómicos. Aún recuerdo ese notición que dieron acerca de que el 30% de los españoles tenían GENES MUSULMANES (sí, queridos amigos, al parecer el Islam se lleva en los genes). La investigación en cuestión lo que realmente decía es que un 30% de la población tenía genes comunes con pueblos semíticos (para más inri, la comparativa se había hecho con poblaciones judías israelíes). Pues nada, genes mahometanos, y ahí queda eso...

estepa dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 10:36:32:

¡Cóm podéis alentar y difundir semejantes tonterías! IExigimos aun poco de seriedad!

« 1 2 »