Menú

El precio de la demagogia

Véase si no a Carmen Lomana, la Agustina de Aragón de los 'borjamaris', esa flamante intelectual orgánica de los neoindignados que acaba de llamar a las barricadas en Serrano.

parrando dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 14:10:


Lo del tema funcionarios y sus nóminas infladas es indignante, una mezquindad de usted sr. Domínguez.

Me gustaría saber a que nóminas se refiere, solamente eso. El día que me lo diga - no podrá decírmelo - entonces entenderé la estupidez de que los funcionarios tienen algo que ver con la Crisis.

TODOS somos culpables, incluido usted, o NADIE. Pero yo trabajo en la Administración y le digo señor sabelotodo que un auxiliar que tuvo que estudiar mucho para sacar una Oposición, gana después de 23 años trabajando, si si trabajando como usted o más, 1000€ justitos.

Son ustedes unos miserables que además no saben lo que dicen y ayudan a los que sí saben lo que pasa, los jefazos de la Administración a congelar y a bajarnos el sueldo miserable que tenemos después de media vida trabajando.

Dejen de hablar de funcionarios, que en algunos sitios son muy poquitos, un mal reparto del trabajo sin duda, y empiecen a mirarse ustedes mismos. ¿Cuánto ganan por ir a esos coloquios, que no nos sacan de ningún sitio pero en los que ustedes participan tres, cuatro o más veces al mes? ¿Cuánto cobran por esa basura? Vamos a mirarnos todos el ombligo y cuando hable de funcionarios, sobre todo eso porque yo lo conozco mejor que usted, intente por favor informarse. Más que nada para no seguir alentando la idea de que los funcionarios son la mierda de éste país. Casi casi lo que están consiguiendo es que nos traten como a los judíos en la II Guerra Mundial.

YA ESTÁ BIEN, informen por favor, INFORMEN.

Vulkan dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 13:36:

Vamos, D. José, que con la demanda interna por los suelos y en vías de seguir empeorando, subir impuestos no es precisamente la medida adecuada.
Tampoco lo es, por supuesto, meter la podadora en obras públicas.

Claro, que la receta de los del liberalismo radical, esa de enviar a 1.000.000 de funcionarios a la calle, solo causaría el colapso inmediato y absoluto de la economía y el caos social. A algunos los árboles no les dejan ver el bosque.

Otra falacia es la de que abaratar el despido va a generar empleo ahora. De momento va a generar más paro a corto plazo. A largo plazo ya veríamos, pero es que ahora mismo está todo tan cogido con alfileres que no hay medios ni largos plazos posibles.
Y es que las reformas se hacen en tiempos de bonanza, no cuando se haga lo que se haga solo empeora aún más la crisis.

JoseARui dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 13:26:

Señor Domínguez cada vez disparata usted más. Es la última vez que le leo.

superval dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 12:40:

En 2007, en plena burbuja y recaudando dinero a espuertas, el saldo positivo del Reino de España debería de haber sido del 12%, no del 1,9%. De hecho, si el gasto público hubiera crecido con el PIB desde el año 2001, ahora apenas habría déficit. Pero no, el estado gastó y gastó y dilapidó por encima del crecimiento del PIB.

Hoy flojito José :)

Por cierto, el coste total debido a los salarios de los funcionarios sí ha subido, pero debido al aumento del número de los mismos, no a su salario.

En poder adquisitivo han perdido un 50% en los últimos 30 años. Coja Vd la inflación anual y la subida anual a lo largo de este tiempo y lo comprobará.

Resultado: una sovietización del funcionariado, con salarios a la baja y creciendo en número. Responsabilidad de los políticos, no de los funcionarios.

gracian dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 11:22:

Porque no hay dos Españas, nunca las ha habido. Solo hay una, la ocupada sin tregua en apedrearse a sí misma. ...

Me descubro.


Mientras de ahí no pase la cosa, bien está, esto del apedreamiento sólo es permanencia en la edad adulta de un divertimento infantil muy practicado en la profunda carpetovetonia.


Pero lo que me desazona es lo de Lomana. Con lo "cool" que sería una barricada en Serrano...

HoPin dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 10:48:

Krugman al menos intenta argumentarlo, que en los tiempos que corren, ya es algo. El Sr. García Domínguez utiliza argumentos tan profundos como "Y quien predique lo contrario, miente". Casi me entran ganas de darle la razón ante tan colosal argumento.

Tampoco anda demasiado fino cuando achaca la culpa de la crisis a los "estabilizadores automáticos" tan queridos por los keynesianos. Si son estabilizadores, ¿no sería lógico pensar en su lógica keynesiana que sirven para estabilizar y no para profundizar en la crisis? Le recuerdo que en la doctrina keynesiana, esa que nos ha prometido durante años sacarnos de la crisis, sin estabilizadores automáticos las crisis serían más profundas. Por supuesto, no se preocupan de cómo financiar, por ejemplo, el gasto del desempleo.

josecho6 dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 09:38:

Pero es que la Hacienda Pública ya esquilmaba a la poblada clase media antes de la Crisis para que el Gasto Público creciera y creciera y creciera....
Cuando los ingresos Públicos eran tan jugosos antes de la Crisis los Poderes Públicos debieran haber devuelto parte de esos ingresos a sus legítimos propietarios; pero no, prefirieron haer crecer el Gasto más y más y más....
Ordeñemos a la clase media, esa vaca estúpida, ese animal que no se queja y al que le crecen indignados y políticos.

jucoaz dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 09:20:

Parece que seguimos sin enterarnos.Nos tenían que haber intervenido.Estamos en quiebra.Debemos hasta la ropa interior.Y afortunadamente, a pesar de las críticas, estamos en el euro, y nos obligan a hacer los deberes.
¿El PP se ha equivocado?.El monstruo creado necesita comer.Y aquí no se han beneficiado solamente los políticos.Miren a su alrededor.Existen muchos loros y no comen solamente chocolate.

Justivir dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 08:50:

Si los administradores de sociedades disfrazamos las cuentas e incluimos en ellas cifras (ya sean reales o previsiones de gastos futuros) que no reflejan la verdad, tenemos sobre nuestras cabezas esto:

Artículo 290 del Código Penal.
Los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Si se llegare a causar el perjuicio económico se impondrán las penas en su mitad superior.

¿Por qué no cabe exigir a los administradores de los asuntos públicos una responsabilidad siminar?
Ojo, no me refiero al gobernate que se equivoca o que parte de presupuestos ideológicos disparatados; me refiero al que dolosamente engaña, oculta, dismula y disfraza la realidad para no tener que tomar las medidas que debería.

Justivir dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 08:40:

Pues la verdad sí que nos importa, don José. Y lo que muchos denunciamos no es que los estabilizadores automáticos hayan causado el déficit sino que el Gobierno haya ocultado sistemáticamente, en todas sus previsiones, una realidad que era perfectamente previsible y contra la que, por mentir, no tomó medida eficaz alguna. El problema no es sólo que se hayan gastado los dineros en cubatas y cochazos de lujo (por seguirle a usted la chocarrería) sino que hayan mentido dolosa y compulsivamente sobre las previsiones de PIB, sobre las de déficit público, sobre las tasas de paro previsible, sobre el déficit de la Seguridad Social, etc.
El trazo grueso, don José, termina por hacerle caer a usted en las mismas embestidas de las que acusa a las nueve cabezas restantes.