Menú

Liga

José Luis Oltra

Campeón por convicción

El Atlético de Madrid es el justo vencedor de una Liga en la que ha sido el equipo más regular.

Podía pasar de todo en la última jornada que nos deparó esta Liga y, al final, la lógica se impuso. El Atlético de Madrid se convirtió en justo vencedor del campeonato y lo hizo por méritos propios. Es el equipo que mejor ha competido, el más regular, y ha ganado por un gran trabajo a lo largo de toda la campaña. Por la convicción en una manera de competir que les ha ha dado el título y la opción de pelear por la Champions.

El Barcelona no ha llegado bien al tramo final de la competición, se había desconectado aunque tuvo en la mano la Liga. Podía haber ganado, pero a la hora de valorar los méritos de toda la temporada, el Atlético es el justo campeón. Todos pensaban que no aguantarían, que en algún momento se vendrían abajo y todo apunta a que seguirán compitiendo el año que viene. Habrá que ver qué efecto tendrán los cambios que planea el Barcelona y la continuidad del proyecto del Real Madrid, pero lo que parece claro es que la Liga ha dejado de ser de dos.

Tampoco hubo sorpresas en la parte baja de la tabla. Las sonrisas y las lágrimas se repartieron por los distintos campos. Solo queda darle la enhorabuena a Almería, Getafe y Granada porque aunque te salves en el último encuentro, lograrlo es también el fruto del trabajo de toda la temporada. Al final, Valladolid y Osasuna, los dos equipos que no dependían de sí mismos, son los conjuntos que no han podido evitar caer en el hoyo y tendrán que volver a ilusionarse con el regreso a Primera.

Es necesario resaltar el episodio de la avalancha en El Sadar. Afortunadamente, se quedó en un susto y lesiones leves para los afectados y se tomó la mejor decisión. Era necesario que las segundas partes de todos los choques comenzasen a la vez para evitar cualquier suspicacia y mantener garantizada la limpieza de la competición.

Esta campaña se ha vuelto a demostrar que España cuenta con la mejor liga del mundo. Ha sido emocionante hasta el final por la parte alta y la baja, el nivel de competitividad ha aumentado y contamos con el campeón de la Europa League, el Sevilla, y el futuro campeón de Europa. Son motivos más que suficientes para creer que la próxima temporada volverá a ser espectacular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios