Menú

¡Servidumbre Real YA!

Quieren convertirnos en títeres de una clase política a la que, lejos de recortarle sus poderes, se los incrementa de manera exponencial: más intervención sobre las relaciones laborales, más impuestos y control total sobre unos bancos.

pepemi dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 05:43:

No tienen ideología. Tiran piedras al pprimero que ppasa.
.

Goblin77 dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 23:31:

Estos de "Democracia Real YA" (serán monárquicos?) tienen un cuento que alucino. Al principio del manifiesto dicen que son unos más progresistas, otros más conservadores, unos creyentes, otros no, unos con ideología, otros apolíticos... y seguidamente te sueltan un panfleto socialista que da vergüenza leerlo. Ojalá tuviéramos aquí una revolución liberal al estilo de la de Ron Paul, pero me temo que en España nos tenemos que conformar con Willy Toledo. Qué cruz.

pablocj dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 22:44:

@amadeus

Las reivindicaciones son injustas, pues pretende retirar más libertad a los individuos para entregárselo al estado. No quitan privilegios a los políticos, al contrario, les da más control y más poder sobre los ciudadanos que nos convertimos en esclavos del estado.
Yo no creo que las grandes fortunas no tengan que pagar impuestos, lo que sí creo es que deben pagar igual que el resto, y es mucho más justo unos impuestos planos que esquilmar a los que más ganan por pura envidia comunista.
Yo estoy encontra de luchar contra la evasión de impuestos, porque estoy en contra de la mayoría de los impuestos. Muchos autónomos evitan declarar lo más que pueden porque es su dinero y no tienen casi nada a cambio. El dinero es de el que se lo gana, no de el político para que lo redistribuya de manera sectaria.
No hay que inyectar dinero público a los bancos, pero tampoco hay que inyectar dinero público a los parados, ni crear más funcionarios, ni expropiar viviendas, ni subir los impuestos, ni prohibir los despidos, ni nacionalizar la banca, ni un montón de barbaridades que proponen esos comunistas.

amadeus dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 20:21:

Las reivindicaciones son totalmente justas. Y la única servidumbre que yo veo es la que pretende hacer pagar al ciudadano una crisis que no han causado ellos ni los derechos sociales que se le arrebatan de forma antidemocrática.

Y si alguien no está de acuerdo con limitar los privilegios de la clase política que me explique por qué.

Y si alguien no está de acuerdo con luchar contra la evasión y el fraude fiscal que me explique por qué.

Si alguien cree que las grandes fortunas deben estar exentas de pagar impuestos, que me explique por qué.

Y si alguien cree que hay que inyectar dinero público a los bancos y entidades financieras sin que estas pasen a ser controladas directamente por los bancos, que me explique por qué.

Arsbin dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 18:15:

Cierto, acabo de ver la web.

pablocj dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 12:26:

Totalmente de acuerdo. Lo más triste es que han engañado a muchos y éstos, siguen negando la mayor. Continúan diciendo que era una manifestación sin ideología (algo imposible, si estás contra algo es porque tienes una idea diferente )
Una de las cosas que más me preocupaban eran sus propuestas para acabar con el paro. Directamente prohibiendo los despidos siempre que la empresa obtenga algo de beneficio. También repartiendo el trabajo, es decir, para colocar a los 5 millones de parados, hacemos que los que trabajen reduzcan sus horarios y éstos sean cubiertos por los parados. Clásica idea comunista basada en que el trabajo no se crea, sino que siempre está ahí y simplemente está mal repartido.
Entiendo que es duro llevarse el desengaño de acudir a una manifestación creyendo una cosa y luego darse cuenta de haber sido utilizado, pero peor es no reconocerlo y seguir enrocado diciendo que en el fondo tenían "reivindicaciones justas".
En cualquier medio de izquierda he visto como justicaban a los manifestantes diciendo que era gente harta del "neoliberlismo imperante". Y todavía algunos creen que esta gente defiende una causa noble...
Porque quieran un cambio de la ley electoral no los hace nobles. Evidentemente, cambiar la ley electoral es un medio para su objetivo real que no es otro que la servidumbre real, como bien indica el artículo.