Menú

¡No hay almuerzo gratis!

Obstinadamente ignoramos este tipo de indicadores, que no dejan nada bien parado a nuestro sistema sanitario ni a sus ciegos defensores.

Divara dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 12:17:

1MA: chapeau!

Y aprovecho para recordar que somos líderes mundiales en transplante de órganos.

1MA dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 00:22:

Continúo:

Según datos del propio Gobierno alemán, hay alrededor de 10 millones de personas viviendo por debajo del umbral de pobreza, y el 10% de la población (INstituto alemán de investigación económica,DIW), tiene tan sólo un 43% de los ingresos del promedio.

Pues bien, la esperanza de vida de estos casi 10 millones de alemanes ha pasado de 77,5 años en 2001 a 75,5 años en 2010.

¡¡¡2 años menos !!!. Pero es que entre la población de la antigua Alemania Oriental la caída de la esperanza de vida ha sido incluso superior (!!!)

Pero es que Alemania...¡¡¡EStá también muy pero que muy por encima en la clasificación del informe del health consumer que nos cita Mónica como la Biblia que nos dice que nuestra sanidad es muy mala y la de los otros es fabulosa.

Qué decir de los europeos que vienen a España para pretender la residencia al objeto de obtener atención médica, que es negada o dilatada en sus países...

Prótesis de cadera o rodilla, by-pass coronario,intervenciones de cataratas, cirugías cardíacas o hernías, son las dolencias más demandadas por estos emigrantes de países,... cuya sanidad es tan buena, según el HEALTH CONSUMER INDEX...que se vienen a España a recibir atención médica: ingleses, holandeses, alemanes y franceses son los más asiduos, según el sindicato de enfermería Satse.

Es decir, que su sistema de salud es estupendo, pero en España se viven más años, además todo el que puede lleva a cabo un fraude de ley para recibir atención médica en España, aunque Mónica y el presidente-abogado de la organización ligada a intereses privados que publica este índice dicen que no, que nuestra sanidad es mucho peor.

Yo he coincidido con enfermeras, farmacéuticas, en el Reino Unido, que se niegan a recibir atención médica en ese país pudiendo recibirlo en España.

Pues bien, puedo decir, porque lo he vivido, que tienen toda la razón, y además soy de la misma opinión.

Soy de la misma opinión por mucho que un abogado y político sueco y Mónica Mullor se empeñen en decirnos que no, que nuestra sanidad es muy mala y el turismo sanitario se da porque en Europa son unos masoquistas, y además prefieren morirse antes porque viven de P.M.

1MA dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 23:58:

NO me es grato tener que escribir para refutar con datos contundentes opiniones que no son más que tonterías.

Pero éste es uno de esos momentos.

Para empezar, critica Mónica a esos "detractores acérrimos del copago", lo primero que hay que hablar es del REPAGO, porque la gente paga casi cinco céntimos por cada litro de gasolina para pagar todo este tinglado.

Segundo, el gasto en sanidad se ha DOBLADO desde que Aznar transfirió la sanidad a las CCAA, luego parece claro que el aumento en sanidad no es por los pacientes, sino por LA CASTA POLÍTICA.

Pero fijémonosnos en lo que dice el informe que cita: que uno de los problemas es que los medicamentos están corriendo más a cargo de los pacientes ( y Mónica defendiendo el repago).

Pero qué es el Health Consumer INdex, pues es un informe que hace un grupo de opinión-presión llamado HEALTH CONSUMER POWERHOUSE, cuyo fundador y presidente es un tal Johan Hjertqvist, ¿eminencia médica?, no , no , ABOGADO, abogado y POLÍTICO sueco, fundador de un engendro ligado a INTERESES SANITARIOS PRIVADOS, llamado Hela.

Este informe por ejemplo pone al REino Unido muy por encima de España, pero parece que las autoridades británicas no comparten la opinión de Mónica, porque tienen una página web dedicada a dar consejos a sus nacionales sobre cómo usar la sanidad española:

http://www.nhs.uk/NHSEngland/Healthcareabroad/coun...

TAmbién tengo que decir que, los que hemos tenido la "suerte" de probar la sanidad inglesa, con esas fantásticas salas con ciento y pico enfermos, esas horas y horas goteando sangre esperando que apareciera un médico, etc, etc, somos de la misma opinión que los periódicos británicos y los mismos ciudadanos, que esa sanidad es tercermundista, por mucho que diga lo contrario un ABOGADO SUECO LIGADO A INTERESES PRIVADOS.

jucoaz dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 23:56:

Uno de los principios fundamentales de la economía es: los bienes son escasos.Los recursos son limitados.No se pueden producir todos los bienes y servicios que la gente desearía tener.
Lean el capítulo 1 de Principios de Economía de Mankiw.
Visto lo que ha ocurrido durante estos años ,ningún economista que ha apoyado y promocionado la locura que hemos vivido se lo ha leído.

ANS dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 23:44:


EL ROBO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
EN LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

No se pierdan este video que no tiene desperdicio.
Luego, se lo pasan al batracio Mas Collell.