Menú

¡No hay almuerzo gratis!

Mónica Mullor

Obstinadamente ignoramos este tipo de indicadores, que no dejan nada bien parado a nuestro sistema sanitario ni a sus ciegos defensores. (Volver)
ongietor dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:16:53:

Chabela Vargas ¿vino a Madrid realmente a ""despedirse de Lorca""? Sonó raro desde el primer momento.

1MA dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:44:03:

Pues sí Martsal, acabo de hablar con un especialista que trabajó en la clínica Mayo, en EEUU, y me dice exactamente eso, que allí la sanidad es muy cara.

fanade dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:15:04:

ANS, firmo lo que dices, pero añadiría más: tenemos el congreso, tenemos el senado, tenemos el parlamento autonómico, tenemos la cámara de las diputaciones, tenemos los plenos de los ayuntamientos, las mancomunidades, los consejos de las cajas de ahorros, las cerca de 4000 empresas públicas...
Ayer paseaba por delante del Museo de arte contemporáneo, a cargo de la comunidad autónoma, y pensaba: de las 10-15 personas que en él trabajan, ¿cuántos son por oposiciones?... ¿y cuantos por libre designación?. Es solo un ejemplo.
Claro, el trabajador que entró en el museo hace, por ejemplo, 15 años, y que lo hizo por nepotismo, por casta, por amistades, por favores debidos o, simplemente by the face, claor, ahora ya están más que cimentados. Pobres, ¿cómo vamos a quitarles ahora de su trabajo, por el que han "luchado", y, curiosamente no se les ha bajado el sueldo ni quitado la paga navideña?

Kalle dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 11:11:11:

Yo también estoy de acuerdo en que la salud se aparte del libre mercado. Pero que sea pública no quiere decir que se despilfarre el dinero.
Aznar traspasó competencias que aumentaron el gasto, quizás por lo que dice otro señor relativo a la pérdida de un departamento de compras centralizado.
Los medicamentos se suministran de 20 en 20 aunque el tratamiento indique 14 (en este ejemplo, esta dosis innecesaria supone un gasto adicional del 43 %. Para que se haga una idea).
Las operaciones gratuitas para el cambio de sexo, yo no sé qué conjuro realizan los comunistas que cual encanto mágico contagian sus costumbres insanas desde Vandalucía (la tierra de los vándalos, Vandalus) hacia el resto de España. Entre otros caprichos nada relacionados con la salud. Y si no, al confesor personal (gratuito) o al psiquiatra (es más barato).
Sigo sin entender que los extranjeros tengan tantas facilidades, para los cuales, sin haber cotizado, sí se puede decir que la sanidad es gratuita. Quizás la señora Mullor tuvo la suerte de no vivir entre gitanos ni árabes, o la desgracia (venga, no sea que la llamen racista, se muere por tenerlos enfrente de su casa). Yo sé menos sobre estos, pero lo suficiente, y mucho sobre aquellos. Resumiendo, que no me cuenten historias, que no pagan un duro. Ah, que sea por ley o porque el médico o farmacéutico estén amenazados de muerte ya no lo sé, aunque esto me decían algunos médicos. En fin, pero que no pagan NADA lo sé por mí mismo. Ni un euro, entérese. Lo de las guarderías es otra historia pero casi la misma.
Que los ancianos llenan los consultorios es cierto, pero que se les achaque el gasto de la sanidad es una cobardía, para ser justos. Lo que no entiendo es el complejo que tiene mucha gente en este país para echarle siempre la culpa al vecino y no al invasor. Como por ejemplo, el de la señora que escribe este artículo. ¿Tendrá curación?

ANS dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 04:58:37:



MIENTRAS NO SE ELIMINE EL BODRIO ESE DEL
ESTADO DE LAS AUTONOMIAS NO HAY NADA QUE HACER.

El semanario británico "THE ECONOMIST" ya alertó el
pasado año que el peligro estaba en la Comunidades Autónomas.

La UE también lo ha dicho por activa y por pasiva, pero
para el PP (con mayoria absoluta) como si lloviera.

El estado de bienestar tiene que estar por encima del
estado de las autonomias (cubil de trincones, manos muertas,
parásitos, enchufados y separatistas).

Mientras no se erradique el engendro, no hay nada que hacer.

http://www.libremercado.com/2011-04-28/hay-algun-g...


cjtv dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 22:46:58:

1MA

Entonces, ¿en qué quedamos?: ¿sobran todos los funcionarios de este país?, ¿los funcionarios en España son unos enchufados y unos vagos?

En lugar de dar discursos eternos para comentar cualquier noticia con el único criterio de hacerte notar, aclárate un poco, habla de lo que sepas y con un poco más de humildad.

martsal dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 21:03:15:

1MA
Tiene usted mis aplausos más encendidos, y más siendo usted testigo directo de lo que es la sanidad británica.
A los que defienden los sistemas privados de salud, tipo USA, les expondré solo un caso vivido por alguien cercano (podría exponer más).
Un español que ha vivido toda su vida en los USA pagando su correspondiente y caro seguro médico, al acercarse a los sesenta le dicen que debe realizar hemodiálisis el resto de su vida.
Dicho seguro le dice que eso no les es rentable. Le dan de baja y ya no se quieren hacer cargo de él.
Solución: vuelve a España para que le hagan la hemodiálisis lo que le quede de vida.
LOs que se lo pueden pagar muy bien defienden los seguros privados.

grusero dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 16:20:57:

Partamos de la base de que soy un defensor acérrimo de la sanidad privada; si me dieran a elegir preferiría pagar un seguro privado en vez de ser saqueado en el IRPF para pagar una Sanidad cada vez más deficitaria.
Dicho lo cual creo que la Sanidad en España es, perdón era, la mejor del mundo desde el punto de vista público. Y es que El Generalísimo dejó un sistema que envidiarían otras superpotencias, claro que el se dejó los cuernos por los españoles y así se lo pagan.
El problema de "nuestra" Sanidad no es que los viejos atesten las salas de espera o que acudamos mucho al médico, que también.
El problema es que atendemos a millones de inmigrantes ilegales y legales que jamás han cotizado; que atendemos a millones de españoles, como los jitanos, que jamás han cotizado; y que durante décadas hemos permitido que miles de europeos vengan a España a disfrutar "gratis" de nuestro Sistema.
Por no hablar de la colocación de decenas de miles de enchufados en cargos directivos de los hospitales sin saber hacer "la o con un canuto" y ventilandose 6.000 euros al més como Jose Luis Carod Rovira en el de Tarragona.
Por no hablar de la maldita transferencia a las Autonosuyas....
¿Sigo?

1MA dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 14:23:47:

Exacto, y líderes mundiales en trasplantes de órganos.

Blasco1, me alegro de que seas profesor en la URJC, yo voy a empezar un Máster en esta universidad en Septiembre. Como tú dices ( y como digo yo y cualquiera medianamente informado), el gasto sanitario es debido al traspaso de competencias a las CCAA, gasto que se ha doblado nada menos desde que las regiones tienen el control.

Y encima tenemos que pagar un impuesto cada vez que llenamos el depósito del coche (impuesto absolutamente regresivo) y nos recortan los servicios, y además les quitan la paga extra a los médicos.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. El liberalismo es ante todo igualdad de oportunidades, no se puede hacer negocio de un bien que no puede estar sujeto al mercado, como es la salud.

blasco1 dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 13:41:22:

Dentro de la siempre respetable libertad de LD para elegir a sus colaboradores, yo no puedo más que fliparlo con las opiniones de "experta" de la Sra. Mullor. El artículo es un despropósito mayúsculo, y lo dice alguien que es liberal y democráta -y no socialista-. Pero liberal y demócrata que cree en el Estado, en los servicios públicos que a nuestra civilización -a nuestros padres- le ha costado dos siglos montar, que con todos los fallos que queramos atribuirle, han sido motor de progreso, de bienestar y de ascenso social.

Estoy hasta los h... de que, por culpa de gentes como esta señora, el liberalismo se confunda con el anarcocapitalismo pijo de sacristía. Y esta denominación no es ociosa. A los excelentes comentarios de 1MA, yo añadiría si la expansión injustificada de la cartera de servicios, el hecho de que hasta hace poco no hubiera una central única de compras de medicamentos, y los devaneos de los políticos con las empresas farmacéuticas son culpa de los usuarios.

Por cierto, ¿en las cifras de atención sanitaria ha incluido la Sra. Mullor entre los "pícaros españoles" a los inmigrantes ilegales que tienen atención sanitaria sólo por empadronarse y a los "ciudadanos europeos" del turismo médico.

Ya que hablamos de picaresca, Sra. Mullor, haga el favor de no decir que usted es profesora en la URJC porque usted no tiene ningún contrato directo con esa Universidad de la que yo sí soy profesor. Por cierto, profesor cuatro veces acreditado por el Ministerio de Educación y con dos oposiciones ganadas, eso que a usted no le gusta porque en palabras suyas es "burocrassssiiiaaaa". Sí, lo meritocrático es lo de las Universidades Privadas y su manera de seleccionar profesorado.

« 1 2 »