Menú

Roban los "nunchakus" de Bruce Lee

Le roban los "nunchakus" a Bruce Lee
 
Unos desconocidos robaron el pasado domingo los "nunchakus" de la estatua de Bruce Lee que había sido inaugurada tan solo unas horas antes en la ciudad bosnia de Mostar. La estatua de bronce había sido erigida en la ciudad meridional, fue el primer monumento del mundo dedicado a la estrella de las artes marciales.
 
La policía está buscando a los autores de este "acto vándalo", que indignó a los ciudadanos de Mostar, según la radio estatal de Bosnia. De la estatua, colocada en un parque céntrico, fue sustraída una cadena y los "nunchakus", arma utilizada por el popular actor, mientras que en las proximidades fueron encontradas varias botellas de vino vacías.

El monumento fue levantado por representantes de la organización juvenil Movimiento Urbano de Mostar, integrada por miembros de ambas comunidades étnicas y que aboga por la reunificación de la ciudad.
 
Roberto Benigni "for president"
 
El actor y director italiano Roberto Benigni recibió este lunes el premio Vittorio De Sica y la distinción de la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República, en una ceremonia en la que volvió a salir su vena más cómica. El histriónico actor sorprendió al presidente italiano, Carlo Azeglio Caimpi, cuando se postró ante él de rodillas para recibir la banda de caballero, aunque finalmente se le impuso de pie, tras lo que se la quitó para intentar ponérsela al presidente, quien la rechazó entre risas.

Benigni, que repartió besos y apretones de mano desde Ciampi a los carabineros (policía militarizada) situados detrás del presidente, recibió también uno de los premios Vittorio De Sica en su trigésima edición, como reconocimiento a toda su carrera.

Ciampi recordó durante la ceremonia que invertir y creer en la cultura es "una necesidad", pues "si nuestros museos, teatro, música cine, funcionan mejor, entonces funciona mejor toda la sociedad italiana".

Tras la ceremonia, Benigni siguió con sus bromas y dijo que el próximo presidente de Italia debe hacer honor a Ciampi, por lo que considero que debería ser él mismo, para lo que aseguró que ya tiene el programa preparado y se hará llamar Roberto Azeglio Benigni, utilizando el segundo nombre del actual presidente.
 
Roba un coche con una niña dentro para huir de un psiquiátrico
 
La Guardia Civil ha detenido a un enfermo mental de 29 años que se fugó de la planta de psiquiatría del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y robó un vehículo en marcha llevándose a una niña de 4 años que estaba en el asiento trasero, a la que abandonó en perfecto estado en Begíjar (Jaén). El pasado domingo, a las 20.55 horas, Joaquín M.F. de 29 años, aprovechó que una mujer se bajó de su coche para abrir la puerta del garaje para entrar en el vehículo y darse a la fuga con la hija de la propietaria en su interior.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de localización encaminado a Linares (Jaén), de donde el detenido es vecino y a donde se pensaba que podía dirigirse, como finalmente ocurrió. Poco más tarde, el servicio 112 de emergencias de la Junta de Andalucía, informó de que había sido localizada en Begíjar, abandonada a la entrada de la población, una menor de 4 años que respondía a las características de la niña y que se encontraba en perfecto estado.

En Sociedad

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas