La casa más cara por 105 millones de euros
Según un estudio realizado por la revista estadounidense Forbes la casa más cara del mundo se encuentra en un barrio residencial del sur de Londres y está en venta por 105 millones de euros. Los vendedores de "Updown Court", que así se llama, aseguran que es la residencia más importante del siglo XX de toda Inglaterra.
La casa cuenta con más de 100 habitaciones, y más de 25 cuartos de baño. Además de la casa principal la residencia cuenta con una vivienda para invitados, una portería y una oficina en un solar de más de 23 hectáreas.
"Updown Court" tiene importantes infraestructuras entre ellas una plataforma de helipuerto y un garaje subterráneo con capacidad para más de ocho limusinas. Un cine, cinco piscinas, pistas de tenis y squash o una bolera, son otros de los servicios que se pueden encontrar si se está dispuesto a pagar este módico precio.
Un rompehielos canadiense se subasta en internet
Una empresa canadiense saca a subasta por internet un viejo rompehielos construido para navegar por el océano Ártico. Un millón de euros (más de 800.000 euros) es el precio de salida del "Polar Prince" que así se llama el barco, de 73 metros de eslora.
El grupo Burry, la compañía canadiense que quiere deshacerse del barco que compró en 2002 a las autoridades de Canadá, se ha dirigido a la casa de subastas "Ebay" para dar a conocer su oferta, pero aunque había dos clientes interesados en este rompehielos, a pocas horas para el cierre de la subasta no se ha mostrado en internet ninguna puja por él.
Las descargas de sermones multiplican los fieles en la red
El párroco de una pequeña parroquia de una localidad rural en Inglaterra ha visto como sus fieles se han incrementado al publicar sus sermones en la revista de música de Apple "iTune". Con esta original idea, el sacerdote Payne ha logrado que sus fieles se multipliquen por diez en tan sólo unos días.
La revolucionaria idea ha calado muy bien entre los navegantes y es que ya son más de 2.000 las personas que han acudido a la red para escuchar los sermones on-line del reverendo. Esto supone un nuevo ejemplo de cómo la Iglesia sigue estando atenta a los cambios en la sociedad apostando por las nuevas tecnologías.
Los funcionarios chinos no podrán "vestirse de corto"
El Gobierno chino ha decidido desde hace unos días tomar medidas en la imagen de sus funcionarios de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2008 que se celebrarán en la capital del país. Y es que Pekín ha prohibido a sus funcionarias que se vistan en sus trabajos con escotes y pantalones cortos.
También se han censurado el excesivo uso del maquillaje o las sandalias, y el pelo largo entre los trabajadores masculinos. Estas medidas han sido tomadas por el Gobierno como consecuencia de una encuesta en la que los resultados demuestran que la imagen de los funcionarios chinos es peor que la de sus vecinos de Japón.
Todos los trabajadores de la administración china que incumplan estas normas no podrán acceder a sus puestos de trabajo y serán penalizados.
