Menú
Mundial de Básket 2014
Vicente Azpitarte

Los Gasol y Mediaset acaparan protagonismo

Mala, muy mala, la elección de Mediaset de José Miguel Antúnez como supuesto analista.

España es juego interior e intensidad

Los hermanos Gasol demuestran, incluso sin Ibaka, que tenemos el mejor juego interior de la Copa del Mundo. Esa es una de las claves positivas del debut contra Irán, en el que las dudas estaban depositadas en la intensidad, o más bien en la posible ausencia de la misma. Pero no fue así. Tras una gira de preparación larga, sin posibilidad de conectarte a la dinámica de campeonato -exigente- con el mero viaje hasta el país organizador, España arrancaba en Granada frente a un rival muy débil. Los chicos de Orenga se sobrepusieron al ambiente de amistoso con concentración y ganas de enchufarse desde el principio al campeonato.

En lo negativo: el rol de algunos jugadores. Calderón debe jugar más y Claver tiene que seguir buscando su confianza, al menos hasta que Ibaka y Reyes estén en perfectas condiciones. Además, Ricky Rubio, perfecto en casi todas las facetas del juego, debería empezar a meter algún tiro, más que nada para obligar a las defensas contrarias a que se abran. Contra Egipto seguro que España sigue creciendo. El calendario, al menos para entrar en calor, ha sido benévolo.

La Copa del Mundo, a examen

Primera jornada sin incidencias. Tras seis años de organización, la FIBA y sobre todo la Federación Española de Baloncesto, respiran por el buen inicio del Mundial. Ciudades volcadas e ilusionadas, salvo por la impresentable huelga en el sector hostelero en la ciudad más importante de la primera fase: Granada. Este Mundial es para los aficionados, pero también para los contribuyentes que con la Ley de Mecenazgo han permitido que disfrutemos de la cita. Escucharemos mucho la palabra "retorno" en las ciudades organizadoras pero sin trabas el flujo económico será mayor.

Mediaset y su especial cobertura del Mundial

Se está haciendo bastante ruido en las redes sociales con la cobertura mundialista de Cuatro y Energy. Son muchos los aficionados que se quejan por la no emisión de la totalidad de los partidos pero se nos olvida que es un canal privado, que depende de la cuenta de resultados y sobre todo de las audiencias y que es difícil imaginar que tiren dinero con la emisión de un Irán-Egipto para saciar los deseos de aquellos a los que les gustaría verlo. Apuestan por los partidos que les dan audiencia. Lógico.

Por cierto, desde aquí mi apoyo a Siro López, narrador de los encuentros de España. Olvidado para muchos como un clásico del baloncesto en los medios españoles. Sin embargo, mala, muy mala, la elección de José Miguel Antúnez como supuesto analista. Me quedo con un tuit del redactor jefe de Eurosport-España, Fernando Ruiz: "no le deis más vueltas, Antúnez comenta como jugaba".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios