Menú

Batasuna-ETA

El PP cree que muchos socialistas "no parecen satisfechos" tras las detenciones

Tras los primeros arrestos contra los procesados en el sumario 18/98, el PP ha expresado su "satisfacción" ante este golpe judicial contra ETA. En la COPE, Ana Torme ha dudado, sin embargo, de la reacción que haya podido suscitar en el PSOE la noticia de las condenas. En su opinión, "no parece que muchos dirigentes socialistas estén satisfechos". Para la diputada del PP, el proceso demuestra que "el estado de derecho tiene muchísimos mecanismos" para luchar contra ETA "cuando se quiere".

Cinco miembros de la denominada "izquierda abertzale", condenados como jefes de ETA

Javier Alegría, José María Matanzas, Elena Beloki, Juan María Mendizábal y Javier Salutregi, hasta ahora denominados como miembros de la "izquierda abertzale" han sido condenados por la Audiencia Nacional como dirigentes de ETA. El tribunal ordenó la detención de 46 de los 52 procesados en el sumario 18/98, contra el entramado político (Ekin y KAS), internacional (Xaki) y mediático (Egin) de la banda, ante el "elevado riesgo de fuga" y la inminencia de la sentencia. Las Fuerzas de Seguridad ya han detenido a 26 de los imputados, uno de ellos en la redacción de Gara. Otros tres que ya estaban en prisión.

El Gobierno y sus socios insisten en mantener vigente el permiso del Congreso para hablar con ETA

La sospecha de que el PSOE no ha renunciado a negociar con ETA si vuelve a ganar las elecciones cobró este miércoles más fuerza después de que el Congreso volviera a rechazar la revocación de la resolución que autoriza al Gobierno a hablar con la banda terrorista. Zaplana, que presentó la moción de revocación consideró que la vigencia de este permiso supone dar "esperanzas a los terroristas". "La institución que es depositaria de la soberanía nacional y que representa a todos los españoles ofrece a los terroristas el diálogo mientras ellos continúan con su actividad criminal".  

El PSOE expulsa del partido a Antonio Aguirre, dirigente del Foro de Ermua

El dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre ha sido expulsado del PSOE después de que la Comisión Federal de Ética y Garantías de este partido haya rechazado su último recurso presentado. Su expulsión se debe a que es uno de los firmantes de la querella contra Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con dirigentes de Batasuna-ETA en un hotel de San Sebastián. Aguirre ha adelantado a Libertad Digital que recurrirá la decisión a los tribunales ordinarios.
« ... 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 ... »