
Casa Blanca

La Casa Blanca continúa negociando el plan de viabilidad con la industria del automóvil
Las negociaciones de la Casa Blanca con los fabricantes de automóviles destinadas a la redacción de un "plan de viabilidad" proseguirán durante esta semana, ya que aún no se ha llegado a conclusión alguna. Un plan que prevé inyectar 17.000 miilones de dólares directamente desde fondos federales.
Obama y McCain concentran sus últimos esfuerzos en los estados republicanos
A dos días de las urnas, McCain y Obama pegan el impulso final a sus respectivas campañas. Los senadores están centrando sus esfuerzos en los estados clave, aquellos que podrían declinar finalmente la balanza, y concentrando sus mensajes en las grandes cuestiones.
EEUU estudia imponer el trabajo público obligatorio para los menores de 42 años
¿Y ahora qué? El Super Martes, analizado a fondo en LDTV
El Super Martes del 08 se recordará por ser el día que mayor número de estados de EEUU celebraron elecciones primarias, veinticuatro, pero no como la jornada en la se eligieron a los candidatos presidenciales. Quien pensara que después del 5 de febrero empezaba la campaña nacional, deberá respirar profundo y esperar el desarrollo de las próximas citas electorales que sí se prevén decisivas. Tres expertos han aportado este miércoles en Debates en Libertad, de Libertad Digital TV, todas las claves para seguir las primarias más reñidas.
El principal asesor de Bush renunciará a finales de agosto
En una entrevista concedida al periódico estadounidense The Wall Street Journal, Karl Rove, el principal asesor del presidente de EEUU y estratega de las campañas electorales, anuncia que presentará su renuncia a finales de agosto. Su nombre saltó en el "caso Plame" y en el de los fiscales. El primero se refiere a la filtración a la prensa de la identidad de un agente de la CIA y el segundo al despido, posiblemente por motivos políticos de ocho fiscales federales.
Bush convierte en ley la propuesta de fondos para Irak con un montante total de 100.000 millones de euros
Con su firma en Camp David, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha convertido en ley el proyecto legislativo de fondos adicionales para las guerras en Irak y Afganistán, que por acuerdo con el Congreso excluye un calendario para la retirada de tropas del país árabe. En portavoz presidencial, Tony Snow, indicó que "este viernes, 25 de mayo de 2007, el presidente firmó la ley HR 2206 de Asignaciones, Disposición de Tropas y Transparencia sobre Irak". La ley asigna 100.000 millones de dólares a la guerra en Irak y Afganistán. Esta decisión, basada en un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca, permite superar un enfrentamiento que se prolongaba hacia cuatro meses y obtener, según los analistas políticos, una importante victoria política para Bush.
Bush define la condena de Sadam como un "hito" en los "esfuerzos del pueblo iraquí"
El presidente de EEUU ha declarado que la sentencia emitida contra el dictador iraquí, Sadam Husein, que le condena a morir ahorcado, representa un "importante logro" hacia la libertad de Irak. Bush ha manifestado que la condena representa un "hito" en los "esfuerzos del pueblo iraquí por cambiar el mandato de un tirano por el de la ley" y "un grado de justicia que muchos pensaron que no llegaría jamás". Por su parte, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, ha rendido homenaje a "los valientes iraquíes, sean jueces, fiscales o abogados defensores, que trabajan día a día en favor de la justicia, la democracia y el Estado de Derecho en Irak". Mientras, Zapatero y la UE se han limitado a decir que están en contra de la pena de muerte para el genocida iraquí.
EEUU pone en duda la veracidad del ensayo nuclear norcoreano
La Casa Blanca cuestionó la capacidad nuclear del régimen comunista de Corea del Norte y expresó sus dudas en torno al ensayo con bomba atómica.
La Casa Blanca define el reto de Irán como una "distracción" para no responder a la comunidad internacional
La Casa Blanca afirmó que la propuesta del presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, de mantener un debate con el de EEUU, George W. Bush, es una "distracción" para no responder a las inquietudes de la comunidad internacional. "Hablar de un debate es simplemente una distracción para no responder a las preocupaciones legítimas que la comunidad internacional, no sólo Estados Unidos, tiene sobre el comportamiento de Irán, desde el apoyo al terrorismo hasta los intentos de hacerse con armas nucleares", dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.