Menú

Comisiones Obreras

Pujalte atribuye el buen dato del paro a la inercia positiva mantenida en los últimos nueve años

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, achaca el buen dato del paro al "acierto" de la política del Gobierno y al "buen" marco de concertación social que existe. Desde el PP, Vicente Martínez Pujalte, atribuyó el descenso a la "inercia muy positiva" que España ha experimentado en los últimos nueve años.Por su parte CCOO ha valorado de manera positiva la bajada del desempleo en el 2004, pero insistió en los problemas estructurales del mercado laboral.

La CEOE niega que exista acuerdo sobre el salario mínimo y rechaza la cláusula de revisión

La CEOE negó este lunes haber alcanzado un acuerdo con Gobierno y sindicatos sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en contra de lo manifestado por el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado jueves. La patronal rechaza la inclusión en el Estatuto de los Trabajadores de una cláusula de revisión salarial para el SMI porque considera que tendrá "efectos perniciosos" como favorecer una "espiral inflacionista".

Fidalgo pide más inversión en productividad a cambio de un incremento moderado de los salarios

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pidió este sábado a las organizaciones empresariales más inversión en productividad a cambio del compromiso de los sindicatos de seguir manteniendo un incremento moderado de los salarios en los convenios colectivos. Fidalgo recordó que la inversión en las empresas "ha caído en picado" y no ha seguido "el ritmo del PIB ni de la tasa de beneficio".

Urdaci acusa a Blanco, Sacaluga y CCOO de organizar una persecución contra él en TVE

El ex director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, denuncia en una extensa entrevista concedida en exclusiva al semanario “Época” que en TVE “se ha barrido a quien no es cercano a PSOE o IU”. “En esa casa –afirma- ha habido una persecución contra todo lo que oliera a Urdaci”. “Estoy convencido de que antes había una mayor pluralidad interna de la que hay ahora”, apostilla.
« ... 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 ... »