Menú

Anboto (María Soledad Iparraguirre) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Anboto (María Soledad Iparraguirre)

María Soledad Iparraguirre Guenechea (Escoriaza, Guipúzcoa, 1961), alias Anboto (y alias Marisol hasta 1994), es una dirigente y miembro de la banda terrorista ETA, detenida cerca de Pau (Francia) en 2004 junto a su compañero sentimental y cerebro de la banda, Mikel Antza.

María Soledad Iparragirre, alias 'Anboto', |  EFE
María Soledad Iparragirre, alias 'Anboto', | EFE

Francia entrega a la veterana cabecilla etarra Anboto

Francia entrega a la jefa de ETA Anboto en virtud a las doce causas pendientes en la Audiencia Nacional.

El Ayuntamiento de Guecho rechaza felicitar a las Fuerzas de Seguridad por detener a Antza y Anboto

Los partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Guecho –PNV, EA y EB– han impedido con sus votos que se aprobara una moción presentada por el PP que proponía felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la operación contra la cúpula de ETA en Francia. La portavoz del Grupo Popular, Marisa Arrúe, ha sido clara en su crítica: "Prefieren estar más cerca de los que cometen los actos violentos que de las víctimas".

Francia sospecha que "los más duros" de ETA han asumido la dirección tras el último golpe policial

Joel Bouchité, "número dos" de los Renseignements Généraux (RG), los servicios de información franceses, está convencido de que "los más duros, violentos, aguerridos, determinados y refractarios al diálogo han tomado el poder" en ETA.

El etarra detenido en Miravalles ingresa en prisión: cobraba la extorsión y ocultaba a terroristas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó este lunes prisión para José Luis Beotegi, el último detenido en la operación abierta a raíz de la desarticulación de la cúpula de ETA y que supuestamente se encargaba de cobrar la extorsión a empresarios y de ocultar a terroristas huidos, entre otras funciones.
« 1 2 »