
Benedicto XVI

Los ratzingerboys hacen de Benedicto XVI un fenómeno de masas
Ratzinger ya era un fenómeno de masas antes de sentarse en la silla de Pedro. Numerosos ratzingerboys, como les llama la prensa italiana, se han podido ver durante los días del Cónclave en la plaza de San Pedro con camisetas que llevaban estampada la cara del ahora Papa Benedicto XVI. Varios jóvenes han abierto páginas de Internet para apoyar al hasta ahora cardenal.
"Quiero afirmar con fuerza que seguiré la senda trazada por el Concilio Vaticano II"
El nuevo Papa Benedicto XVI ha iniciado este miércoles su Pontificado con una misa en la Capilla Sixtina, que fue concelebrada junto a los 114 cardenales que le han elegido, y prometió que continuará con la aplicación de las reformas del Concilio Vaticano Segundo. El Sumo Pontífice anunció que su primera labor será trabajar "sin ahorrar energías" para conseguir "la reconciliación de todos los cristianos". El Papa Benedicto XVI tuvo un recuerdo constante para su antecesor Juan Pablo II, del que dijo que ha dejado una "Iglesia más valiente, más libre, más joven".
Portadas de Italia y Alemania tras el nombramiento de Benedicto XVI
El mundo entero se ha paralizado para escuchar el "Habemus Papam". Las imágenes de Benedicto XVI han recorrido las portadas de todos los periódicos, sin importar el credo de cada país. Todos los medios han dado la noticia en tiempo real, con especial interés por parte de los alemanes, de donde procede el nuevo Papa y los italianos.
CARTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL A BENEDICTO XVI
La Conferencia Episcopal Española ha dirigido una carta de felicitación al nuevo Papa Benedicto XVI.
REACCIONES EN EL MUNDO: Schroeder: "Es un gran honor para Alemania"
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, dijo que la elección del cardenal Joseph Ratzinger como nuevo pontífice de la Iglesia Católica "es un gran honor para Alemania". Schroeder, que no es religioso, felicitó al nuevo Papa Benedicto XVI en su propio nombre, en el de su Gobierno y "en el de todos los ciudadanos" de la República Federal de Alemania. Estados e instituciones de todo el mundo están enviando sus felicitaciones al nuevo Papa Benedicto XVI.
La misa solemne de coronación de Benedicto XVI será el domingo 24 de abril
La misa de coronación de Benedicto XVI tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, según anunció el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls. De momento, esta noche la pasará en la Residencia Santa Marta, que ha acogido a los cardenales durante el Cónclave que ha finalizado con la fumata bianca. Este miércoles por la mañana celebrará una misa en la Capilla Sixtina.
FELICITACIONES: Juan Carlos I, Ricardo Blázquez, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha dicho que se ha alegrado "muchísimo" por la elección de Joseph Ratzinger como nuevo Papa, "porque, sin duda, el dedo de Dios ha estado ahí". En declaraciones a la Cadena COPE, Blázquez ha dicho que los libros del cardenal Ratzinger “ocupan un metro en mi estantería, ha sido para mi un gran maestro”, y ha destacado que “ha sido una persona providencial”.
Suiza felicita al nuevo Papa Benedicto XVI y le desea "un Ponticado fructífero"
El presidente de la Confederación Helvética, Samuel Schmid, envió este martes un telegrama de felicitación al nuevo Papa Benedicto XVI por su elección como jefe de la Iglesia Católica. Schmid dirigió esas palabras de felicitación a Benedicto XVI "en nombre del Consejo Federal y del pueblo suizo". El presidente helvético desea al nuevo Papa "un Pontificado fructífero". Las iglesias helvéticas repicaron sus campanas durante 15 minutos.
El cardenal Ratzinger admite que el Papa está "muy mal" de salud y pide rezar por él
El director de la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Joseph Ratzinger, afirmó que el Papa Juan Pablo II "está muy mal" y pide rezar por él. Ratzinger, una de las personalidades más cercanas al Pontífice, admite que "probablemente" el Papa está haciendo actualmente demasiados esfuerzos para su estado de salud, pero añade que no está en su mano evitarlo.