
José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero elude la autocrítica y pide al Gobierno que "lea con cuidado" los resultados en Cataluña
Pese a que Pasqual Maragall ha sido el gran derrotado en las elecciones catalanas, desde el PSOE se intenta desviar la atención de los resultados hacia el PP. Rodríguez Zapatero pide al Gobierno que sea "consciente de en qué punto estamos en la cohesión territorial". Mientras, Chaves dice que Zapatero tendrá la confianza del PSOE "pase lo que pase" en las generales.
Chaves dice que Zapatero tendrá la confianza del PSOE tras las generales "pase lo que pase"
Desde Chile, el presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo que "es evidente que el socialismo en Cataluña ha tenido un gran fracaso". Sin embargo, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ve las cosas con optimismo y cree que es el PP el que "está preocupado" por los resultados electorales de Madrid y Cataluña. Además, Chaves puso en duda el carácter democrático del sistema electoral catalán.
Tampoco Maragall abre la puerta de la Moncloa a Zapatero
Tras la derrota de Rafael Simancas en Madrid, Zapatero apostó por Maragall. Interpretó que una victoria del catalán federalista le abriría las puertas de la Moncloa en 2004. Este segundo fracaso electoral de los socialistas en menos de un mes deja al líder del PSOE todavía más debilitado.
Zaplana pone a Ibarra y Maragall como los mejores ejemplos de la debilidad de Zapatero
En sólo una semana, el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha protagonizado dos episodios que vuelven a poner en cuestión su control sobre el partido. El primero llegó cuando el presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, pidió a Aznar que antepusiera el interés general a su "promesita" de estar sólo ocho años en el poder. El segundo, la carta blanca a Pasqual Maragall para reformar el Estatuto. Zaplana cree que sólo dijo "lo que Maragall quería oír".
Hernando augura una "política de todo a cien" tras ver las ofertas de Simancas y Maragall
El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo sentirse "alegre" de que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, haya declarado "el fin de su oposición inútil" e intente ahora una alternativa, aunque alertó de que no lo logrará con "ocurrencias" como las que defiende.
Zapatero dice que "la justicia social es rentable" y promete mil millones de euros para desatendidos
Este sábado es día de reflexión para las elecciones catalanas pero no para las de 2004. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado como promesa "la primera medida de la España social" que resume así: "cero mayores desatendidos; cero discapacitados abandonados a su suerte". La apuesta es de mil millones de euros y su plazo, si ganara las elecciones, de dos legislaturas. Pero según él, no habrá problemas de financiación porque "la justicia social es, además, rentable".
Zapatero zanja lo que él llama "oposición útil" y se pasa ahora al "cambio sereno"
El candidato del PSOE a las elecciones generales ha anunciado el "punto y final" a la oposición, que él calificó de "útil", de su partido. Rodríguez Zapatero busca ahora un "cambio sereno y responsable" y por eso ha presentado las líneas generales de su programa electoral cara a 2004. Para empezar, ha acusado al PP de estar "asfixiando" la democracia con su "abuso de poder". Desde Génova le han recordado que "subcontratando asesores externos" para elaborar un programa, va por mal camino.
Maragall toma la palabra a Zapatero y promete reformar "de inmediato" el Estatuto
Cuando Zapatero prometió a Pasqual Maragall en el Palau Sant Jordi que apoyaría sus reformas si llega a presidente del Gobierno, el candidato a la Generalitat saltó de la silla para aplaudir. Ahora, el catalán recupera lo que más ha escondido durante la campaña y anuncia como prioridad la reforma del Estatuto y la "urgente" reforma de la Constitución referida al Senado. Poco antes, dijo que "honrará" la herencia "digna" de Pujol.
Piqué pide a los catalanes que confiaron en Aznar que no se queden en casa para no arrepentirse
El candidato del PPC a la Generalitat, Josep Piqué, ha pedido a los casi 800.000 catalanes que votaron al PP en las elecciones generales de marzo de 2000 que vayan a votar también ahora, y lo hagan por el PPC, para "no tener que arrepentirse" del próximo gobierno catalán. Según Piqué, la mejor política para Cataluña es la que el PP ha aplicado con éxito en España.