
Letizia Ortiz

El Príncipe reafirma su compromiso con España y se muestra feliz por casarse con la mujer que ama
La boda entre el Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz quedó marcada por la intensa lluvia. Ya convertidos en marido y mujer, la Princesa de Asturias ofreció su ramo a la Virgen de Atocha. En los brindis del banquete, el Rey se dirigió a ella para decirle que la Familia Real la acoge "con los brazos abiertos". También animó a los novios a servir a España. Un compromiso que Don Felipe reafirmó ante los 1.700 invitados.
El traje de la novia: más de cuatro metros de cola inspirado en la "línea princesa"
El traje de novia, de color blanco roto, está inspirado en la "línea princesa", con corte continuado desde los hombros al suelo, escote en escote en pico con cuello "corola" y cola de 4,5 metros bordada con motivos heráldicos. Leticia Ortiz lleva un manto nupcial de tul de seda natural de tres metros de largo y con bordados que mezclan la flor de lis y la espiga, unos pendientes de platino con diez diamantes, regalo de los Reyes, y la diadema de estilo imperio de platino y brillantes que Doña Sofía lució el día de su boda.
El heredero expresa en el brindis su felicidad por haberse casado con la mujer que ama
El Príncipe Felipe comenzó su brindis en el almuerzo celebrado en el Palacio Real con motivo de su enlace con Letizia Ortiz proclamándose "un hombre feliz". "No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: Me he casado con la mujer que amo".
El Príncipe Felipe se casa con Letizia Ortiz en la primera boda de Estado desde la de Alfonso XIII
El Príncipe Felipe y su prometida, Doña Letizia Ortiz, pronunciaron a las 11:50 horas de este sábado 22 de mayo y ante el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, la fórmula de compromiso matrimonial que les convirtió en marido y mujer. Los contrayentes se intercambiaron las alianzas y las trece monedas de oro utilizadas como arras.
El Rey anima a los Príncipes a servir a España y les desea una vida colmada de felicidad
El Rey, en el brindis con el que puso fin al banquete nupcial de la Boda de los Príncipes de Asturias, les pidió que piensen "siempre en España" y dediquen "con amor y devoción", lo mejor de sus "esfuerzos a los españoles, para aunar sus esperanzas, compartir sus ilusiones y poderos fundir siempre con sus sentimientos y dificultades". También se dirigió a Letizia Ortiz: "Te recibimos con el mayor cariño en el seno de nuestra Familia".
Varios invitados provocan el desconcierto entre los asistentes al abandonar el banquete
Representantes de varias casas reales que asistían al banquete que ofrecieron los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid han abandonado el convite antes de que finalizara, lo que ha provocado gran desconcierto en el resto de los invitados. Pasadas las cinco de la tarde fueron el Príncipe de Asturias y su esposa y el Rey Juan Carlos los que se ausentaron cuando se servía el café.
Los Príncipes de Asturias recorrieron las calles de Madrid bajo una intensa lluvia
Los Príncipes de Asturias realizaron el recorrido que les llevó hasta la Basílica de Atocha, deslucido por los chaparrones. Letizia Ortiz depositó el ramo de novia a los pies de la virgen continuando la tradición de la Familia Real. Antes de la ceremonia, un miembro de la Guardia Real depositó una corona en el Bosque de los Ausentes, dedicado a las víctimas del 11-M. Posteriormente, los novios se dirigieron al Palacio Real entre los saludos del público, que resistió el fuerte aguacero.
El Príncipe y Letizia escucharon emocionados el “Asturias, patria querida”
Los Príncipes de Asturias escucharon este sábado, visiblemente emocionados y con las manos entrelazadas, el Himno de Asturias, el conocido 'Asturias, patria querida', que interpretaron en el patio de la Armería del Palacio Real la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y su formación juvenil Vetusta.
Los invitados degustaron un aperitivo en el Palacio Real durante el recorrido de la pareja
La lluvia también ha complicado el traslado de los invitados al Palacio Real. Pese a que les separaban de la catedral de la Almudena poco más de doscientos metros, han tenido que ser trasladados en autobuses. Mientras esperaban la llegada de los Príncipes de Asturias, degustaron un aperitivo ofrecido por los Reyes.