Menú

Vinton Cerf Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uno de los padres de internet la considera "el sistema más democrático jamás construido"

El vicepresidente, jefe ejecutivo de Google y Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en el año 2002, Vinton G. Cerf, ha augurado que "el 70 por ciento de la población –algo menos de 6.000 millones de personas– contará con Internet en el año 2035", añadiendo que "cada persona tendrá tres de cada diez instrumentos en la red".

Google contrata a Vinton Cerf, uno de los padres de Internet

Vinton Cerf, considerado uno de los padre de Internet, entrará a formar parte de la plantilla de Google con el cargo de evangelista jefe de Internet. Es premio Príncipe de Asturias, trabaja para la NASA y es vicepresidente de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el llamado gobierno de Internet. Ahora, entra en la plantilla de Google.

La ICANN da vía libre para la creación del dominio ".eu" tras siete años de negociaciones

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominio (ICANN) ha dado luz verde a la creación del domino de primer nivel ".eu".  Tras siete largos años de espera, la Unión Europea podrá disfrutar de su propio sufijo en Internet, aunque habrá que esperar hasta principios de 2006 para que la contratación se haga extensible a todo el mundo.

Kahn y Cerf, dos "padres de Internet", participarán en el Internet Global Congress de Barcelona

El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, y el del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, junto con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, inaugurarán el lunes en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, el Internet Global Congress (IGC). Entre los asistentes que intervendrán a lo largo del encuentro se encuentran Robert Kahn y Vinton Cerf, dos de los cuatro "padres de Internet" premiados con el Príncipe de Asturias 2004.
« 1 2 »