Menú

Crean un fármaco que permite reducir la absorción de grasas

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén dan con un nanocomplejo capaz de reducir la grasa y absorber el azúcar del cuerpo.

Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Harvard, dirigidos por el doctor Yaakov Nahmias, ha creado un complejo a base de naringenina que se ha demostrado eficaz para combatir la grasa corporal y el azúcar.

La naringenina es la molécula responsable del sabor amargo de los pomelos y se ha venido utilizando para combatir la diabetes, la arteriosclerosis y el hipermetabolismo. El problema es que el cuerpo humano sólo es capaz de asimilar una cantidad muy pequeña de naringenina. Para solucionarlo, el equipo del doctor Nahmias ha creado un nano-complejo molecular que rodea la naringenina con un anillo de azúcar llamado cyclodextrin. De esta manera han logrado incrementar 11 veces la capacidad de absorción de la naringenina del cuerpo humano.

Los investigadores han constatado que una única dosis de este complejo, administrada justo antes de una comida con alto contenido en grasas y azúcares, fue capaz de reducir la generación del colesterol negativo (VLDL) en un 42% e incrementó la generación de insulina en un 64%.

Esta es la primera demostración de un suplemento dietético capaz de cambiar la manera en que el cuerpo reacciona a una comida. No obstante, aún está en fase de investigación y no se vende al público.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados