
El jueves se mantendrán las elevadas temperaturas en amplias zonas del país y predominará la estabilidad, excepto en la fachada mediterránea y el noroeste, donde la entrada de aire húmedo provocará nubosidad baja en Galicia y el Cantábrico y chubascos débiles en el este. Por la tarde, no se descartan precipitaciones dispersas en sistemas montañosos del interior, especialmente en la Cordillera Cantábrica. Además se espera que las máximas superen los 34-36 grados en zonas amplias de la mitad sur, la meseta norte y el valle del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos amarillos por calor y tormentas en buena parte del centro y noreste peninsular. Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad foral de Navarra, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana están bajo aviso por riesgo de fenómenos adversos, ya sea por altas temperaturas, lluvias intensas o tormentas.
10/07 00:07 Avisos activos mañana en España por temperaturas máximas, lluvias y tormentas. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET (@AEMET_Esp) July 9, 2025
Actualizaciones en https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/lVAAwrFrPU
Canarias y las temperaturas
En Canarias, el tiempo también mostrará contrastes, con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielos despejados en el resto del archipiélago. En Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas mínimas serán de 21 grados y las máximas de 24 mientras que en Santacruz de Tenerife tendrán mínimas de 21 y máximas de 28.
Por su parte, en la península las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte peninsular, aunque bajarán ligeramente en Extremadura y el sureste. En el Valle del Ebro de Aragón, se prevé un ascenso notable de las mínimas. Las máximas, por su parte, continuarán en valores altos, superando los 34-36 grados en amplias zonas del centro y sur peninsular. Además, en áreas de la meseta sur y en litorales del Mediterráneo, las temperaturas nocturnas no bajarán de los 20 grados.
