
L D (Europa Press) Horas después de que Eduardo Zaplana se mostrara partidario de reformar la Constitución "lo antes posible" para abordar la igualdad en la sucesión a la Corona, el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó la opinión contraria.
El diputado socialista expresó la conveniencia de respetar "el tiempo y los trámites" que implican una revisión de estas características y de aprobar a la vez los otros cambios proyectados por el Ejecutivo para "mejorar" la Constitución.
Recordó que la pretensión del Gobierno es, al margen de lo referente a los derechos sucesorios, reformar el Senado, adecuar el texto a la Constitución Europea y plasmar en él "el desarrollo autonómico" incluyendo la denominación de los distintos territorios.
Rubalcaba exhortó al PP a "aclarar" su postura en este debate después de que el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, se mostrara partidario de reformar la Carta Magna "por separado" y "lo antes posible" para revocar la prevalencia del varón en el acceso al trono. El dirigente socialista reiteró el deseo de su partido de solventar esta "'anomalía'", puesto que "los hombres y las mujeres son iguales en todo, también a la hora de acceder a la Jefatura del Estado".
