La Junta de Castilla y León "tutelará paso a paso" la evolución del trato al niño de 21 meses, Diego Lucas, después de que este viernes fuese entregado en acogida a su tía materna, María Antonia Bernal, según ha explicado en Ávila el vicepresidente primero de la Junta, José Manuel Fernández Santiago.
Después de hacerse cargo la tía materna de la custodia del niño que durante 18 meses vivió con una familia de acogida en El Royo (Soria), el vicepresidente primero afirmó que esta nueva situación "abre la posibilidad a Diego de estar en un entorno familiar". "Cada paso que se dé -precisó-, lo vamos a estar tutelando, porque la Junta, dentro de una realidad cambiante, lo que hará es proteger siempre los derechos del niño".
Por su parte, la familia biológica de Diego, ha pedido este sábado a la sociedad y a los medios de comunicación "más intimidad de ahora en adelante". La tía materna del niño, María Antonia Bernal, considera que "todo se ha acabado" con el nuevo acogimiento del menor "tras un largo calvario". También indicó que la familia del niño seguirá las instrucciones de su letrado, César Alonso.
Fuentes de la Junta han indicado que es "necesario respetar la privacidad en torno a este caso", aunque señalaron que la administración permanecerá atenta a la evolución del niño.

ENTREGADO A SU TÍA MATERNA
La Junta de Castilla y León tutelará el proceso de integración del niño de El Royo
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal