El cadáver del turista norirlandés desaparecido este domingo en Lanzarote ha sido hallado este martees mar adentro, a cuatro millas de donde desapareció, según ha informado un portavoz del Centro de Salvamento Marítimo provincial. El súbdito británico desapareció mientras se bañaba en la zona de Puerto del Carmen, en el municipio de Tias.
Los restos del turista fueron avistados por los ocupantes de una embarcación turística en la zona de Punta Gorda; desde el barco se alertó a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar una nave que recogió el cadáver sobre las 11:30. Un hora después la nave llegó con el cuerpo a bordo a Puerto del Carmen.
En la operación de búsqueda de Johnston participaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de Cruz Roja; estaban apoyados por un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo. Las tareas se vieron dificultadas a a causa de que el turista desapareció en un área de aguas muy profundas.

TURISTA AHOGADO
Encuentran el cadáver del británico desaparecido en Lanzarote
El turista británico ahogado ha sido identificado como John Johnston, de 57 años y natural de Belfast (Irlanda del Norte). El hallazgo se ha producido después de un rastreo que se inició el pasado domingo. Había sido dado por desaparecido cuando sus familiares lo perdieron repentinamente de vista mientras se bañaba en el mar.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal