Los concentrados acordaron impedir en los próximos días que la Junta de Castilla y León sacrifique todos los animales que estaban en contacto con las reses enferma, incluso, explicó un vecino, "haciendo guardias para que no puedan acceder a las dependencias ganaderas".
Aunque la Junta de Castilla y León decretó este viernes, tras conocerse la "positividad" de las vacas, el inminente sacrificio de todas las reses de las tres ganaderías afectadas, hasta la reunión que mantendrán Junta y sindicatos el próximo lunes, no se procederá de forma tajante al sacrificio y vaciado de los establos.
Tres nuevos casos
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha recibido este viernes los resultados procedentes del Laboratorio Nacional de Referencia de Encefalopatías Espongiforme Trasmisibles (ETT) de Zaragoza, donde se han sometido a las dos reses leonesas a una prueba definitiva inmunohistoquímica. El sindicato agroganadero vasco ENE asegura que también hay casos en el País Vasco.
El Ministerio de Agricultura ha confirmado que los análisis realizados a las dos reses enfermas detectadas en León y a la detectada en Lugo han dado positivos. Con estos, son ya cinco los casos detectados en España. De todos modos, el director del laboratorio encargado de los análisis ha afirmado que no se puede hablar de epidemia mientras no haya más de 50 o 60 casos.

CONFIRMADOS TRES NUEVOS CASOS DE VACAS LOCAS
Ganaderos de Castilla y León acuerdan impedir el sacrificio de sus vacas
Setecientos ganaderos de las provincias de León, Valladolid y Zamora, representantes sindicales y vecinos de la comarca se concentraron este viernes en la localidad leonesa de Algadefe para protestar por las medidas adoptadas tras confirmarse a existencia de dos casos de "vacas locas", informaron asistentes a la concentración, que aseguraron que impediran el sacrificio de los animales.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal