Menú
ERA UN ANTISOCIAL

Sansón era un enfermo mental y un gamberro, según un experto

Sansón, el hombre fuerte de la Biblia, sufría de una serie desórdenes de personalidad antisocial, asegura el experto de la Universidad de California en San Diego, el doctor Eric Altschuler a la BBC. “Lejos de ser un héroe, era realmente un enfermo mental”, sostiene el psicólogo.

“Conozco la historia de Sansón desde que era un niño. La he releído y me he dado cuenta de que era realmente un antisocial y no un hombre fuerte”, señala Altschuler. “El es quien comienza todas las peleas y las batallas, es un poco gamberro”, agrega.

Según este médico, las personas que sufren de desórdenes de personalidad antisocial manifiestan al menos tres de siete comportamientos que definen este trastorno. Estos comportamientos son ser impulsivo, temerario, y tener gusto por las peleas. Altschuler asegura que Sansón manifiesta seis de estos comportamientos. “Él es impulsivo, no es capaz de seguir las normas sociales y además era mentiroso”.

Asimismo, el experto indica que Sansón no le daba importancia a su propia seguridad. Esto lo demuestra, de acuerdo con el médico, cuando le dice a Dalila, una mujer que intentó asesinarle tres veces, el secreto de su fuerza. El doctor Austchuler también dice que este personaje bíblico manifesta estos desórdenes desde niño, ya que, según la Biblia, quemaba cosas, torturaba animales, robaba y abusaba de otros niños.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal