Menú
REFORMA DE LA LEY

El PSOE pide que el desamor sea una de las causas de divorcio

El PSOE ha propuesto reformar la ley del divorcio y defiende que se otorgue una compensación económica al cónyuge más perjudicado y que el desamor entre dentro de las causas de divorcio. También propone que si hay malos tratos en el matrimonio, la víctima tenga derecho a una indemnización.

L.D. / EFE.- El Grupo Socialista pide que el cónyuge al que la separación o divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro y suponga un empeoramiento de su situación en relación a la que tenía en el matrimonio reciba una compensación económica del que ha salido mejor librado.

El PSOE recuerda que han transcurrido veinte años desde la entrada en vigor de la actual ley del divorcio y cree que es el momento de hacer “una revisión en profundidad” para adaptarla a los nuevos tiempos.

Con esta reforma, los socialistas pretenden, entre otros objetivos, el que las personas puedan acceder directamente al divorcio al año del matrimonio sin tener que pasar previamente por la separación así como eliminar todos aquellos elementos que han sido "distorsionadores" en las separaciones, tales como el régimen de visitas cuando el progenitor no cumple con los términos de la resolución judicial en lo referido a los hijos o el uso del hogar conyugal.

Finalmente y en relación a la existencia de posibles malos tratos, la reforma socialista retoca los artículos ya existentes y alude por ejemplo a "la denegación de la visita de los hijos si se rebela la existencia de violencia familiar por parte del progenitor al que se le ha otorgado este derecho de visita".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal