Menú
CLAUSURADA LA PASARELA CIBELES

David Delfín provoca la polémica en un desfile con modelos con la cara tapada

El diseñador David Delfín ha presentado este viernes su colección en un polémico desfile ya que para su puesta en escena, en una oscuridad casi absoluta que dificultó la labor de los fotógrafos, las modelos desfilaron con unas capuchas que les tapaban la cara haciéndoles casi imposible la visibilidad.

L D (EFE) Varios de los periodistas que cubren la información de Cibeles, así como los responsables del certamen y el director general de IFEMA, Fermín Lucas, decidieron abandonar el desfile.

Lucas, en declaraciones a Efe, tachó de lamentable e impresentable la puesta en escena, sobre todo en un momento en que "todos tenemos que luchar por la igualdad de las mujeres" y contra las ideas talibán. "Además, algunos momentos del desfile han sido irreverentes. Hemos intentado cambiar el ritmo y la directora del certamen ha dado instrucciones, pero no se nos ha hecho caso, por lo que lo único que nos ha quedado por hacer ha sido abandonar el desfile".

En cuanto a su conceptual colección, David Delfín se inspiró en el surrealismo, Buñuel, el mundo de los sueños y el subconsciente. El diseñador malagueño, que utilizó vendajes para algunas creaciones, presentó prendas de aspecto inacabado o muy rematadas, con detalles de dibujos de hormigas y corazones. Alejado de tendencias, Delfín buscó crear sensaciones.

Por su parte, Francis Montesinos ha clausurado el certamen con su habitual colorido, que en esta ocasión ha girado en torno a un estampado inspirado en las banderas de los países mediterráneos, que se repite en los diferentes tejidos y en la colección de baño, y que también estuvo presente en las duchas con las que el diseñador decoró el escenario.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal