Menú
CASTILLA-LA MANCHA

Cae una red con 39 detenidos que usó una residencia de estudiantes como prostíbulo

La Policía ha detenido a 39 personas y ha desarticulado una red dedicada supuestamente a la introducción ilegal de mujeres extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Castilla-La Mancha, entre ellos una residencia de estudiantes rehabilitada como prostíbulo.

L D (EFE) Según informó la Dirección General de la Policía, la organización se dedicaba a introducir de forma ilegal a mujeres sudamericanas y de países del Este de Europa para que ejercieran la prostitución en clubes del alterne de Albacete y de la provincia de Cuenca. Además de los 39 detenidos, entre ellos los responsables de la red, se han practicado tres registros en los clubes "Night-Star" de Casa de los Pinos (Cuenca) y "Night Privé" de Albacete, así como en la residencia de estudiantes "Doctor Fleming" de esta última ciudad rehabilitada recientemente. La residencia contaba con cuatro plantas que servían al mismo tiempo de alojamiento de las extranjeras y de lugar de cita con los clientes.

De entre las mujeres que ejercían la prostitución y en situación ilegal en España, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, destacan tres jóvenes rumanas cuyas recientes desapariciones eran investigadas por INTERPOL a instancias de la autoridades policiales de su país. Estas mujeres habían sido trasladadas a España y obligadas a ejercer la prostitución por un grupo de proxenetas de su misma nacionalidad, que las vendieron a otros compatriotas, quienes a su vez las obligaron a ejercer la prostitución en los clubes investigados. Las investigaciones comenzaron en noviembre pasado después de que la Policía de Albacete lograra desarticular una red similar y descubrir posteriormente otra que operaba en Castilla-La Mancha y que mantenía ciertas vinculaciones con la originaria.

De esta última red formaban parte, entre otros, los propietarios, responsables y encargados del club "Night Star". Las mujeres eran captadas en Paraguay, Rumanía y otros países del Este de Europa con falsas promesas de obtener en España un contrato de trabajo bien remunerado y de conseguirles la documentación necesaria para regularizar su situación. Los miembros de la red se encargaban de gestionar todos los trámites, como pasaportes, visados, pasajes de avión, dinero para gastos, alojamiento, manutención y bolsa de viaje. Ya en España, eran conducidas a un club de alterne y obligadas a ejercer la prostitución mediante coacciones, amenazas y violencias, mientras que los miembros de la red se apropiaban de sus pasaportes y pasajes de vuelta.

Según la Policía, el ejercicio de la prostitución es la única salida que tienen las víctimas de estas redes para pagar la deuda contraída con la organización, que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. Para ello, el dueño o encargado del club es el responsable de retener a las mujeres la totalidad de sus ingresos diarios hasta que sea abonada la deuda contraída. De los 39 detenidos en esta operación, trece fueron arrestados en la residencia de estudiantes de Albacete, entre ellos Ricardo M.M., español de 27 años, y Clotilde A., paraguaya de 40 años, encargados del establecimiento, así como once mujeres paraguayas, ucranianas y rumanas por estancia irregular en España.

En el "Night Privé" de Albacete fueron arrestados por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores los españoles Juan M.F., de 23 años, e Ignacio M.F., de de 27, y la ecuatoriana Susana Rocío R.Ch., de 30 años, mientras que otras tres personas fueron detenidas por estancia irregular. Los agentes detuvieron en el club "Night Star" de la provincia de Cuenca por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, amenazas y coacciones a Alexandre M., ruso de 38 años; Marcos M.F., un español de 24 años dueño del local; María Covadonga M.A., española de 47 años encargada del establecimiento, y Viktoria P., natural de Budapest (Hungría), de 20 años y detenida por quebrantamiento de prohibición de entrada en España. Los otros detenidos en este establecimiento fueron arrestados por estancia irregular.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal