Menú
PROYECTO PARA "CUANDO HAYA DINERO"

Gallardón también quiere gastar dinero en el antiguo Ayuntamiento de Madrid

Tras los 530 millones de euros de los madrileños de la gran obra de Cibeles, Gallardón desvela que también quiere gastar nuestro dinero en el viejo.

El consistorio madrileño ha trasladado su sede principal a la Plaza de Cibeles, a lo que era el Palacio de las Telecomunicaciones, uno de los edificios más singulares y hermosos de Madrid y de toda España.

El cambio le supuso a los contribuyentes madrileños gastarse unos 530 millones de euros entre el coste del edificio y el la enorme y lujosa restauración emprendida, un tremendo baldón para la ya abultada deuda de Madrid. Pero el gasto podría no haberse frenado todavía: ahora se anuncian más reformas... en el viejo Ayuntamiento.

Y es que tal y como cuenta este lunes la edición madrileña de El País, Gallardón y su equipo tienen un plan para el viejo edificio de la Plaza de la Villa en el que Madrid tenía su Ayuntamiento desde el S XIV.

La idea resulta un tanto sorprendente: transformar el viejo Ayuntamiento en un museo sobre la historia... del Ayuntamiento. El proyecto prevé gran cantidad de obras tanto dentro del edificio como en el exterior, con un trabajo casi de arqueología arquitectónica en el que se retirará buena parte de los aditamentos que han ido transformando el edificio en los últimos siglos.

Incluso se prevé "inventarse" una nueva fachada posterior e invadir la plaza que queda hoy en día a espaldas del actual edificio. El presupuesto, algo optimista cuando se comentan algunos detalles de la obra, es de "sólo" ocho millones de euros, aunque el concejal de Hacienda, Juan Bravo, aclara que la obra se abordará "en el futuro", es decir y literalmente, "cuando haya dinero".

Hoy en día el edificio está prácticamente vacío, aunque desde luego esto no parece ser una preocupación de importancia para los madrileños.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal