En principio el tal Monseñor, señor de no se quien, pero mío, desde luego no, reconoce que se ha interpretado mal sus palabras... el cuento y la mentira de siempre, no se comportaba así en vasconia con los Gudaris.
Luego, después de humillarse en apariencia dice que, él debe conocer la terna que se proponga y si no se hace así, que se debe hacer, pues... La inquisición cabalga.
Al final reconoce que es decisión del alcalde, que unido a sus declaraciones de que el pregón no es una homilía y algo más, pues que no está en contra.
Sigue que todo fue dicho sin decirlo, "off de record" o sea sin cámaras ni micrófonos. El tal Blazquez desconoce, las filmadoras de hoy día ni las minúsculas grabadoras.
En cualquier momento... alguien le desmiente su desmentido, y ¿entonces qué?
Menos mal que s católico y no Cristiano, ¡es un alivio!
Lomedees:
El hombre no ha cambiado gran cosa desde el paleolítico. La clase sacerdotal no ha cambiado gran cosa desde Jesucristo. En los Evangelios queda consignada reiteradamente la opinión de Cristo sobre los sacerdotes. Soraya una imprudente y una frívola por aceptar el pregón. Blazquez en la acostumbrada e hipánica línea episcopal: les gusta prohibir, como a los socialistas. No miran tan de cerca las cruces de la declaración de la renta. ¿O sí?. Deberían los obispos aclararse sobre lo que piensa Dios de la situación de Soraya y comunicarselo a la asamblea de fieles bautizados, porque Monseñor Amigo no parecía ser de la misma opinión respecto de otro matrimonio civil -y posterior divorcio- famoso. El pobre Blazquez, que no es muy capaz, en lugar de tanto matiz, debería haberse ofrecido a Soraya para casarla por la iglesia e invitarla a hacerlo desde el respeto de su libertad. Soraya tenía que haber declinado la invitación del señor Alcalde. Marodel no tenía que haberme atribuido lo que no he dicho y Lomedees es incorrecto cuando dice que los obispos representan a los católicos. No los representan, los guían. Y de todos es sabido que no necesariamente por el buen camino. Mal todos: en la línea del país. Qué pena. No sé qué tienen las palabras de los obispos españoles que de Setién a Blazquez se manipulan siempre. Se conoce que las mías también...
Marodel:
Si quisiera enredar, lo haría. Ni enredo, ni lo intento. Lo que usted ha dicho está en efecto y como bien dice, muy claro. Y está mal además de claro. Con qué autoridad exactamente dice usted que yo estoy equivocado. ¿Equivocado en qué punto de mi exposición? ¿En aquello que usted dice que he dicho y no he dicho? Marodel su problema evidentemente no es de falta de claridad en lo que usted dice, que, repito, lo dice muy claro. Su problema no es de claridad. Su problema es de esclarecimiento. A todas luces.
Riopin, la parábola del buen samaritano no trata sobre el matrimonio, sino sobre la asistencia a los heridos, y sobre que la caridad para el prójimo es aún más importante que el cumplimiento de las obligaciones litúrgicas.
Quizás se refiera usted al caso (real, no parábola) de la adúltera cuya lapidación impidió Jesús, a la que despidió con las palabras "yo tampoco te condeno. Vete, y en adelante NO PEQUES MÁS".
Soraya, por dignidad debe renunciar. Además, sino está de acuerdo con la doctrina cristiana. ¿Qué diablos le importa la Semana Santa?. Que se vaya a hacer toples a alguna playa, como hacen los que no le importan esas cosas.
Marodel tiene razon y lo siento Statler pero lo que dice usted es un contrasentido. No puede ser la semana santa de los catolicos y no de la conferencia episcopal, porque la conferencia episcopal representa a todos los catolicos. Es el mismo contrasentido que existe en muchos españoles que se dicen catolicos pero que no creen en la iglesia o en los curas.
Cada uno puede ser lo que quiera ser, pero si eres catolico, debes amar a la iglesia y respetar sus enseñanzas, no puedes ir en contra de ella.
¡ Cuanto nos gusta a los españoles estar en misa y replicando ¡
Es que no es lo mismo que el pregón lo lea "Soraya Sáenz" que que lo lea "Santamaría".
Por lo demás, no sé qué pulsión embarga a los progres, que en cuanto oyen al palabra "obispo" se ponen a tergiversar como locos...
Un saludo.
Monsignore ve manipulaciones y confabulaciones contra él. Por que él nunca participó en ninguna, ¿verdad Monsignore?
Siempre el cuento de la mano negra, por parte de quien luego no enseña la mano. ¿Y qué hara Monsignore cuando aparezca la cinta? O incluso el video, que es que los tiempos, Monsignore, avanzan que es una barbaridad...
Dª Soraya está en su perfecto derecho de casarse como quiera.
Ocurre, sin embargo, que la Semana Santa es un timepo sagrado para los católicos. Es posible que para quien no lo es sea otra cosa; una ocasión de fiesta, de descanso o de hace caja con el negocio de hostelería. Bien, allá cada cual.
No obstante, por respeto a los católicos, por discreción y por prudencia (incluso, por prudencia política), Dª. Soraya debería declinar amablemente el ofrecimiento.
Créame, es mejor. No se puede estar en misa y repicando. No se puedo elogiar un hecho religioso y vivir de espaldas a la fe que lo informa sin demostrar una profunda hipocresía, una ptofunda falta de respeto.
Monsignore ya va tarde, cuanto daño ha hecho a su Iglesia. Cuanta soberbia, siempre disfrazada de humildad. Con el palacio tan bonito que tiene, tan bien comido y mejor entretenido, ¿quién le manda complicarse la vida? Recapacite Monsignore, ya va tarde, ¿acaso creyó que podrá engañar a todos todo el tiempo?