Yo me borraría del club de la RAE por fijar y dar esplendor a tal vocablo, habiendo otros tan sugerentes como: “sexonio”, “mariconio”, o pensando en la distinción de sexos fijar también “lesbonio”. Pero llamarle matrimonio a la unión de unos que se dan por retambufa que en la puta vida podrán ser madres a no ser que se las considere mamás virtuales o a las que se lo montan con aparatos y que para poder parir necesitan al menos la aportación de parte biológica del hombre, es que repugna toda razón.
Lo dicho, yo pediría que me parasen la RAE y me bajaba. Arturo, por mucho que te expliques, has quedado a la altura de la RAE.
Saludos.
Entre los del PSOE, que se pasan todo por el forro, y los del PP, que se la cogen con papel de fumar, así nos va.
En la lengua, y en todo.
La diferencia esencial entre un idiota y un bienintencionado, es que el segundo siempre hará lo imposible por empatizar y entender al primero, mientras que el primero piensa que no tiene porqué dar explicaciones a nadie, pues la verdad y la razón son exclusivamente suyas.
Lo siento, Don Arturo, pero se han equivocado ustedes.
Cada día que pasa, el Español se nos vuelve más soez y cutre.
Para que el Mal (y la estupidez) triunfen, basta con que los Hombres buenos (y sensatos) no hagan nada por evitarlo (Edmundo Burque).
Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).
que den alternativas correctas, pero nunca se debe aceptar lo incorrecto.
Es evidente que la RAE hace bien su trabajo, el problemas viene de los políticos que nos gobiernan que, a menudo, confunden la velocidad con el tocino...¡ qué le vamos a hacer...! . En España hemos acuñado la idea que cualquier inútil desahogado puede gobernarnos y así nos va... .
En España ya no hay quien entienda ni siquiera a la Real Academia.
Si matrimonio homoxesual y violencia de género no son expresiones correctas para la lengua española, ¿porque lo pida ZP ustedes actuan contra su propio criterio sobre la lengua españoña?
Sirvanme con picante otra de ....eta.
Zapatero se lo pasó TODO, por el forro de sus pelotas. Un loco como él, entró en la Moncloa y se quedó destrozándolo TODO, ocho años. MAL RAYO LO PARTA.
Don Arturo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí, ¿POR QUÉ NO PONEMOS LETRA AL HIMNO ESPAÑOL?... Somos los únicos en el mundo que no la tienen. Por favor, haga algo.
Mi admiración.
En este país el que no quiera ver la manipulación de la poderosa Secta de Poder que gobierna España en la oscuridad. Es porque no quiere verlo. Solo tenemos que darnos cuenta de la perplejidad del Gobierno del Partido Popular con mayoría absoluta, gobierna pero no manda. Como pueden hacernos creer que el concepto de matrimonio homosexual es una palabra extendidísima entre los españoles, para admitirlo en la RAE. Alguien está mintiendo por todo lo alto y no son nuestros perplejos gobernantes.