Menú

Imputan a una mujer por vender "galletas de la risa" hechas con marihuana

Los hechos ocurrieron el pasado día 5, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la "intoxicación" sufrida por varios jóvenes al consumirlas.

0
albion dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Esto de las galletas de la risa , tiene toda la pinta de una de las iniciativas empresariales y de desarrollo sostenible , surgida de alguna asamblea de quince indignados.

earthatt dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

jorgegvr, tengo que corregirte. Unas galletitas a base de cannabis pueden llevarte al hospital, pero porque altos niveles de THC y otros cannabinoides producen paranoia y psicosis ; se supone que nos referimos a nivel físico, y difícilmente se alcanza la dosis medicamente "tóxica" para el organismo. Hay que comer muchas galletitas de esas.

jorgegvr dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Una "galletita de la risa" se puede tomar, pero 5 galletas, 2 magdalenas y un buen pedazo de bizcocho elaborado con cogollos de marihuana -perdón por la corrección, pero LAS HOJAS DE MARIHUANA NO LLEVAN "HTC"- te mandan a pasar una muy mala noche a casa, y en casos extremos al hospital.

Te ocurre lo mismo con hasta la cerveza, el vino y el pollo frito de una conocida casa de comida rápida; abusar, de cualquier cosa, es malo.

Arato dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :


Una vez me comí una galletita de esas; era de repostería casera, con chocolate (del "de verdad") además. Iba en el tren, me la tomé de postre tras un bocata y a continuación me eché una pequeña siestecita. Cuando desperté, retomé la lectura del Libro del Buen Amor. Y me pareció más divertido que nunca, me reí muy a gusto con él. Esa fue toda la intoxicación.

Uno no es que defienda la legalización de las drogas -lo que en un país como España sería un grave error- pero me escandaliza la hipocresía que desde la corrección política se adopta ante lo que son, ni más ni menos, elecciones individuales. Esos jóvenes sabían lo que tomaban, ¿o vamos ahora a acusar a la traficante de no haber "etiquetado" su producto con un advertencia al estilo de "la ingesta de estas galletas puede ser tóxica"?

quecosas dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

La señora no engañaba a nadie. Si vendía "galletas de la risa" estaba clarísima la composición de esas galletas...
Así que la "intoxicación" de los compradores fue totalmente voluntaria.

earthatt dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Pero, a diferencia con el alcohol (etanol) que tan libremente se vende, estos "intoxicados" no se llevan más que un susto. Si se hubieran intoxicado con alcohol probablemente hubieran sufrido daño hepático o directamente un coma.

La dosis letal de marihuana es difícilmente alcanzable, la de etanol es bastante sencillo.