Menú

Ruth Ortiz, a sus hijos: "Sois sólo míos porque nunca tuvistéis padre"

Son las primeras palabras de la madre de Ruth y José tras conocerse el informe que dio un vuelco al caso Bretón. 

esther_m dijo el día 3 de Septiembre de 2012 a las 00:04:

yo tambien tengo interes en conocer las conclusiones de los nuevos informes periciales. En el momento en que sean publicos ya se verá.

No aclara Vd. nada de por qué por ser infiel esta señora podria pasar de acusadora a acusada. Vd. me sale ahora con que seria una "tacha" de cara a la sociedad. Perfecto, podria ser una "tacha", podria haber gente que la repudiara por adultera - Vd. el primero (espero no desee lapidarla) -, pero de ahi a que pasara a ser vista como acusada yo creo que tan solo cabe en mentalidades ancladas en la Edad Media, algo desequilibradas o practicantes de alguna religion sin civilizar.

Concluyo, lo que Vd. asevera (tornarse "acusada") solo lo piensa Vd. y no creo que nadie mas. Del resto de españoles, la mitad podrá ver "tacha" en la (supuesta) infideldad y la otra mitad no, pero lo de convertirse en "acusada" solo Vd. en base a sus devaneos mentales (sin base, ni logica alguna).

vrb dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 21:12:

Como dura la entrada, le respondo.

Las posibilidades de que los niños estén muertos y de que, hoy por hoy, el responsable de su muerte sea Bretón es muy alta y parece lo probable.

No debe resultarle difícil entender que de cara a la opinión pública, y este caso hasta la fecha es plena opinión pública, el que los niños no fueran del padre supondría, hipocresía social aparte, una tacha para el carácter de mujer abnegada, cándida e inocente de la madre, que lo seguiría siendo, seguramente, pero le hablo de consideración ante la opinión pública, tal vez no de usted pero si para la de medio país que no piensa como usted. Sus dos siguientes interrogantes de este párrafo son una estupidez.

Lo que usted da por hecho respecto a la hoguera, procesalmente no dejan de ser las conclusiones de una pericial de parte (una pericial encargada por una de las partes) que en absoluto coincide con la peritación neutral de la policía y que seguro nada va a coincidir con la otra peritación de parte que seguramente Bretón va a contratar.

Su segundo interrogante da por seguro hechos que solo lo son en las noticias de prensa.

Como médico y perito judicial a mi me encantaría igualmente disponer de los informes de este caso.

esther_m dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:34:

si Breton no fuera el padre biologico - supongamos por infidelidad -, con mas motivo seria capaz de ir contra ellos al no ser de su sangre, como venganza, etc...

No acabo de entender porqué en base a una supuesta infidelidad, puede la madre pasar de acusadora a acusada. ¿el ser (supuestamente) infiel en el pasado la convierte en la responsable del crimen?¿Breton deja de ser sospechoso si los niños asesinados no son suyos?

Conviene no olvidar que de momento, en esa hoguera dentro de la finca de la familia de Breton han aparecido restos humanos de niños coincidentes en edad a los desaparecidos? ¿Tan rapidamente se nos olvida este dato?¿Tan normal resulta ir encontrando restos humanos en hogueras (ajustandose a las circunstancias del caso)?

Y si los niños aparecen vivos (ojalá) ¿qué explicacion tienen los restos de niños en esa hoguera de la finca de Breton?

P.D.: Por supuesto, tengo interes en conocer el contenido de los nuevos peritajes.

vrb dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:13:

Las posibilidades de que Breton no sea el padre real de los niños (el padre real realmente si, no sería el padre biológico) es muy alta, y es algo que se deduce del desarrollo del caso y de las palabras que poco a poco desgrana la madre. Se atisba en ese caso el móvil del caso. Un psicópata no puede esconderlo tantos años, y el acusado no tenía antecedentes de desequilibrio mental. Existe detrás un breakdown familiar, un conflicto íntimo de magnitudes incalculables cuya génesis desconocemos.

Nos esperan dos bombas en este interesante caso.

Una, que se consiguiera un perfil genético de los restos y, efectivamente, Breton no sea el padre. Incluso podría rastrearse (de acusadora a acusada) quien era el padre entonces.

Y la otra, que los niños aparezcan.

Esta segunda posibilidad, coincido que improbable, no eximiría a Bretón de exigir pruebas de paternidad, ojalá sobre unos niños vivitos y coleando, y reírse de todo el mundo.