Colabora

Los discos que guardas en un cajón podrían ser la próxima tendencia en decoración

Ideas fáciles, retro y sorprendentes con CDs antiguos que pueden transformar cualquier rincón de tu casa.

CD | Flickr/CC/PeterThoeny

El primer disco compacto (CD) se lanzó hace ya 43 años, en 1982 en Japón "52nd Street" de la mano de Billy Joel y, aunque al principio era la forma más fácil para poder escuchar música, con el paso del tiempo los discos han id perdiendo su función. El motivo principal ha sido por la llegada de los formatos digitales y, sobre todo, por las plataformas para escuchar música online, sin embargo, todavía sigue siendo bastante común encontrar CD en la mayoría de las casas.

Un tesoro oculto

Los discos ya no son el método principal para escuchar música, pero mucha gente aún los conserva por varios motivos. En el caso de las personas que conservan sus CDs originales, puede que tengan un tesoro de gran valor y no lo sepan, ya que hay discos de artistas que se han revalorizado con los años, ya sea porque son ediciones especiales o limitadas, de artistas de renombre o porque ya no están en circulación. Las razones por las que un disco puede aumentar su valor monetario, en comparación con su valor original, son muchas, por ello, es conveniente revisar los discos que hay en casa antes de desecharlos.

25 canciones que marcaron una generación: de 2000 a 2025

Una segunda vida

Otra razón por la que se puede guardar un disco de este formato es por el material. La composición reflectante y brillante de los discos es fácil de reutilizar para hacer manualidades o crear nuevos objetos de decoración. Estas son algunas ideas prácticas que podrían servir para adornar la casa:

También pueden servir para dar un aspecto más retro a una estancia colocándolos de forma sutil en las estanterías del salón. Al final no deja de ser un artículo vintage que puede ser digno de coleccionistas en las manos adecuadas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario