La clave para evitar que las serpientes se cuelen en casa durante el verano
Con el calor estos reptiles buscan refugio en el interior de los hogares, donde se ocultan en las zonas más húmedos y oscuras.
Las temperaturas altas del verano, sobre todo en zonas donde el clima supera los 30 grados, generan que las serpientes no encuentren refugio en su hábitat natural, y esto las empuja a buscar zonas más frescas en el interior de los hogares. Generalmente se esconden en entornos oscuros y húmedos, y pueden pasar varios días hasta que los residentes de la casa noten su presencia, ya que son reptiles sumamente silenciosos.
Son capaces de introducirse en las casas a través de agujeros muy pequeños y estrechos, incluso por huecos de 1,5 centímetros de grosor. Por ello, es de vital importancia revisar antes del verano las fisuras, grietas o rendijas, especialmente si están en zonas poco iluminadas, ya que es un claro acceso para todo tipo de reptiles.
De la misma manera, es esencial adquirir ciertos hábitos, entre los cuales destacan: evitar dejar puertas y ventanas mal cerradas o accesos, como el garaje, abiertos sin vigilancia; no acumular objetos y materiales que reduzcan la visibilidad de algunos espacios; no tener conductos sin proteger o en mal estado; no descuidar la limpieza de una o varias zonas de la casa.
Según los expertos, los lugares más frecuentes de una casa que deben revisarse son: detrás de la lavadora o el frigorífico, cerca del calentador de agua, en el trastero, bajo estanterías de poco uso y en el sótano.
Qué hacer en caso de encontrar una serpiente en casa
Las serpientes que se encuentran en las casas rara vez tratan de atacar a los individuos, ya que están ahí con el objetivo de protegerse del calor. Además, suelen estar desorientadas, dado que ese no es el entorno natural al que están acostumbradas. Por ello, lo mejor es tratar de mantener la calma y seguir tres sencillos pasos.
- Salir de la estancia sin hacer movimientos bruscos para no asustar a la serpiente y cerrar tras de sí la puerta de la estancia para evitar que se escape.
- Mantener bajo vigilancia al reptil hasta que lleguen las personas cualificadas a retirar la serpiente de la casa y trasladarla a un lugar seguro y adecuado. Esto únicamente se debe hacer desde una distancia prudente y a salvo del peligro.
- Llamar a los bomberos o a alguna protectora de animales para que rescaten al animal.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios