Menú

Coldplay, Andy Byron y el momento de la kiss-cam: la escena viral que ahora es meme, juego y hasta coreografía

La grabación que mostraba al CEO de Astronomer con otra mujer sigue generando imitaciones, parodias y reacciones irónicas en redes sociales.

La grabación que mostraba al CEO de Astronomer con otra mujer sigue generando imitaciones, parodias y reacciones irónicas en redes sociales.
Coldplay, Andy Byron y el momento de la kiss-cam: la escena viral que ahora es meme, juego y hasta coreografía | Libertad Digital

El vídeo que ha puesto en aprietos al CEO de Astronomer, Andy Byron, sigue generando reacciones de todo tipo en redes sociales. En las imágenes, grabadas durante un concierto de Coldplay en Boston, Byron aparecía abrazando cariñosamente a una mujer que no era su esposa, justo cuando la cámara del evento (Kiss Cam) los enfocó. La situación, lejos de pasar desapercibida, provocó un gesto de sobresalto por parte de ella y un evidente intento de ambos por esquivar el plano.

La escena no solo ha tenido consecuencias internas para la empresa —con una suspensión temporal de Byron y una investigación abierta—, sino que se ha convertido en fuente inagotable de bromas, memes e incluso juegos en X (antes Twitter), donde miles de usuarios han reaccionado al estilo más sarcástico posible.

Uno de los momentos más llamativos ha sido protagonizado por las mascotas del equipo de béisbol Philadelphia Phillies, que recrearon la escena durante un partido. "Las mascotas de los Phillies de Filadelfia recrearon la ‘kiss cam’ viral de una pareja abrazándose en un concierto de Coldplay".

También se ha hecho viral un ‘’tutorial improvisado’’ en forma de trend, donde una pareja enumera con tono irónico las "formas de actuar si te enfocan en un concierto con alguien que no es tu pareja". Entre las recomendaciones: hacer como que bailas, fingir un desmayo o hacer la maniobra de Heimlich.

Otros han optado por hacer montajes con la imagen de personajes públicos como por ejemplo, la de Messi e Infantino, presidente de la FIFA.

La imaginación visual también ha hecho acto de presencia. Una usuaria publicó un meme con "el look de los conciertos de Coldplay 2025" que viene a ser, sencillamente, dos personas con pasamontañas.

Mientras que otros compartían una parodia del famoso cuadro El grito de Edvard Munch sustituyendo al protagonista por dos personajes inspirados en los ya célebres amantes de la Kiss Cam. ‘’Próxima portada del álbum de Coldplay’’ escribía el usuario en X.

Quizá el punto más alto de esta oleada lo ha puesto el usuario @songadaymann, que ha lanzado un minijuego online llamado "Coldplay Canoodlers". El objetivo es simple: actuar como el cámara del concierto y localizar a la supuesta pareja "acaramelada" para sumar puntos. Cada hallazgo suma diez.

Alguien ha propuesto inmortalizar el momento en formato LEGO. Sí, lo has leído bien: dos muñequitos amarillos abrazados y acaramelados antes de que una cámara indiscreta les señale públicamente. El nombre del set no podía ser otro: My first affair.

Mientras tanto, la empresa Astronomer se ha limitado a recordar que el comunicado de disculpas atribuido a Andy Byron es falso, y ha reiterado que la mujer con la que aparece no es la vicepresidenta de Recursos Humanos.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal