Los mejores trucos para limpiar las manchas amarillas de la ropa
Las prendas blanca se decoloran con facilidad por el sudor, el desodorante o el paso del tiempo. Remedios caseros para recuperar el blanco de la ropa.
Las prendas de color blanco son ideales durante todo el año, especialmente en primavera y verano, ¿Cuáles son los motivos? Muy sencillo, es porque son prendas frescas para el calor de verano y, además, se pueden combinar con todos los colores.
Sin embargo, su gran desventaja es que tienden a salir manchas amarillentas con mucha facilidad, especialmente en la que lleva guardada mucho tiempo o por las manchas que dejan el sudor y los desodorantes en las camisas, camisetas y vestidos. Otro inconveniente es que cualquier mancha es mucho más susceptible de destacar que en un color más oscuro, que podría disimularse más.
Pero hay algunos remedios caseros para evitar y/o eliminar las molestas manchas amarillentas. Uno de ellos es asegurarse de lavarlas antes de guardarlas para la próxima temporada con un detergente para ropa blanca y lavarlas antes de volver a usarlas. De esta forma se puede evitar que las manchas se impregnen, se les da más tiempo de vida y se evitan los malos olores de humedad y guardado.
Cómo limpiar manchas amarillas de la ropa de manera casera
Para limpiar manchas amarillas de la ropa paso a paso lo mejor es utilizar percarbonato, un eficaz blanqueador con el que se pueden tratar las manchas antes de meter la prenda en la lavadora. También se puede utilizar en la colada blanca para que las prendas sigan manteniendo su blanco impoluto.
- Paso 1. Sumergir la prenda en un barreño con agua caliente. Añadir dos cucharadas de percarbonato y media taza de vinagre de limpieza.
- Paso 2. Dejar reposar 15 minutos.
- Paso 3. Lavarla a máquina en el ciclo habitual. Cuando se ponga a secar hay que comprobar que ya no hay manchas. Si son manchas muy antiguas lo más probable es que haya que repetir la operación.
- Paso 4. En la medida de lo posible ponerla a secar al sol para favorecer el blanqueado.
¿Cómo puedo quitar una mancha amarilla a la ropa blanca?
Si no se quieren utilizar elementos químicos en la ropa hay varios remedios naturales con ingredientes que seguramente todo el mundo tiene en casa. Lo más importante es actuar en cuanto se vea la mancha.
- Agua oxigenada. Hay que empapar la mancha con media taza de agua oxigenada, frotar con suavidad y dejar reposar 15 minutos.
- Bicarbonato de sodio. Hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua. Aplicar 10 minutos sobre la mancha.
- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Preparar una pasta mezclando bicarbonato de sodio y vinagre blanco hasta obtener una consistencia cremosa. Esta se debe aplicar directamente sobre la mancha amarilla y dejarla actuar durante aproximadamente 30 minutos. Luego, frotar suavemente la mancha y enjuagar con agua fría antes de lavar la prenda como de costumbre.
- Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Hay que hacer una pasta mezclando bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Aplicar esta pasta sobre la mancha amarilla y dejarla actuar durante 15-30 minutos. Luego, lavar la prenda como de costumbre.
- Limón. Humedecer la zona con zumo de limón y aplicar una cucharada de bicarbonato. Dejar que actúe y frotar antes de meter en la lavadora. El jugo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras naturales. Si es posible, hay que dejar que la prenda se seque al sol, ya que la luz solar también puede ayudar a eliminar las manchas amarillas.
- Vinagre blanco. Mojar generosamente la mancha con vinagre blanco o de limpieza. Dejar que actúe 20 minutos, añadir agua caliente y aguantar una hora más. Luego lavar la prenda como de costumbre.
- Sal y agua caliente. Si la prenda es resistente al calor, se puede hervir agua y agregar una cantidad generosa de sal. Hay que remojar la prenda en esta solución durante varias horas y luego lavarla como de costumbre.
- Jabón de pastilla. Frotar bien la zona con jabón tipo Lagarto o Marsella, dobla la prenda de tal forma que la mancha quede bien tapada y dejar actuar al menos 48 horas. Meter tal cual en la lavadora.
Lo más popular
-
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Washington tiene "pruebas sólidas" contra Zapatero y "otros miembros de anteriores gobiernos" -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
Indignación ante el abandono de los pacientes de Von Hippel-Lindau: "Es una crueldad" -
Nueva pesadilla para Ábalos y Koldo: la UCO confirma que generaban las "deudas" de Acciona y Cerdán "gestionaba pagos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios