Menú

Mueren doce personas al ser arrolladas por un tren en Castelldefels

Doce personas perdieron la vida esta noche al ser arrolladas por un tren en el apeadero de la estación de Renfe Castelldefels Playa, cuando se dirigían a las fiestas de San Juan. Los 14 heridos, tienen en su mayoría entre 16 y 26 años y tres de ellos están en estado crítico.

siona dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 19:42:

Lo siento por las familias de los afectados pero las reglas están para cumplirlas.
Y dar especialmente mi apoyo al conductor que va a tener un trauma de por vida por algo que se podría haber evitado si se hubieran molestado en esperar a que el pasadizo se despejara.¿Que les hubiera costado esperarse un par de minutos?

jkuarent dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 16:30:

Esto ha ocurrido como consecuencia de una verdadera imprudencia, esa es la verdad.

ongietor dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 14:09:

Hay comentarios dignos de ser eliminados. Demasiadas veces las personas somos ignoradas y tratadas como objetos utilizadores del mobiliario urbano, con muy poco respeto real al usuario. Personalmente, en otra estación del Levante, y en un día que no había gente, y con maleta, tuve que cruzar la vía, porque no vi el acceso al siniestro túnel que luego conocí.
Por qué con tanto medios como hay ahora, no hay una megafonía -la célebre megafonía de las estaciones, de antes- (más unas alarmas, unas sirenas), que avise, que está pasando un tren rápido sin parada. ¿La había? ¿era en español? o era en treinta y tres mil idiomas absurdos que la mayoría no entendemos?
Babel de nuevo, y la huelga de renfe, y el cochino robo de dinero de las obras y comisiones hacen que todos tengamos que indemnizar a esos pobres corderos, aunque hayan sido algo alocados.

juan2006 dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 03:17:

Es lamentable leer los comentarios que apuntan a culpas ajenas a las propias víctimas, únicas y exclusivas culpables de la desgracia por su manifesta imprudencia y temeridad.Si agún culpable aparte hay es la educación que actualmente se da a nuestros jóvenes de forma que afrontan la vida con un desprecio total a cualquier normal y bajo el prisma del todo vale. No es además casual que el hecho haya ocurrido con jóvenes latinoamericanos, a los que cada día vemos por la calle manifestando su desprecio por todo lo que suponga orden, normas y reglas. Supongo que ahora las familia tratarán de "sacar cacho" de la desgracia, pero se pueden encontrar como en el caso de aquel joven ciclista que falleció por un atropello provocado por su imprudencia y que al reclamar los familiares se encontraron con una demanda del conductor pidiendo daños y perjuicios por los daños hechos a su vehículo. En este caso si Renfe reclama es un pastón, aparte de los daños a sus instalaciones, el coste económico de haber tenido paralizado ese tramo durante horas y el perjuicio causado por retrasos a millares de ciudadanos mas el coste de sanitarios y fuerzas de orden público que intervinieron.

SIERRA00 dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 21:31:

Por gilipollas

Es que no se puede decir otra cosa

peonrojo dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 14:42:

Esa "estación" no es más que un apeadero de playa; la conozco bien, Castelldefels es la playa del Bajo Llobregat, y ese apeadero es la parada que usábamos para ir desde Bellvitge a pasar el día, cargados con nevera y sombrillas. Se puede ver muy bien en GoogleMaps (dirección Passeig del Ferrocarril / Av República Argentina, Castelldefels, CT, España); si conectáis el Streetview desde la Autopista veréis la obra del paso subterráneo, y hay además un par de fotos tomadas desde el paso elevado.

Como podéis ver, no hay más que las dos vías de "circulación general", y es muy fácil cruzar sobre las mismas para ir desde el andén donde te dejan los trenes de BCN hacia la playa. Desgraciadamente se han unido la imprudencia con la peligrosidad del sitio; descansen en paz los fallecidos, y un abrazo para los heridos y familiares.

jV.-

chandrea dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 13:43:

Juventud divino tesoro , todos hemos sido imprudentes a esas edades, pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar que el peligro es para otras personas y no medimos las consecuencias, y más si vas deseoso de fiesta o ya la has empezado.Una pena mis más sincero pésame a las familias y amigos y también al conductor del tren que a parte de sufrir la carga de los medios y de las familas ,siempre le quedará la impotencia de haver podido hacer nada por salvarles las vidas.

Freefait dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 13:09:

El problema es que la gente piensa que por la vía lo que viene es el carrito de lo helados, no un artefacto de cientos de toneladas circulando sobre carriles, que aún actuando sobe los frenos de emergencia tarda cientos de metros en frenar (el AVE a 300km/h tarda en frenar 3km),mientras el maquinista traumatizado y totalmente impotente se ve condenado a ver como el tren se lleva por delante a todas estas criaturas y luego en el juicio es visto como un asesino por los familiares de la víctima.Pero no solo los jóvenes son unos ignorantes con el tema ferroviario,en alguna ocasión el juez dió la razón a Renfe por un arrollamiento porque el peatón "previamente" a cruzar la vía de tren había cruzado la "carretera" por donde no había semáforo y en otro suceso el juez retiró el carnet de conducir coche al maquinista por circular a más de 60Km/h por casco urbano cuando un conductor hizo la "S" y se saltó las barreras bajadas de un paso a nivel
Recuerdo que cuando era pequeño mi padre no me dejaba ir con mis amigos al campo, porque teníamos que cruzar la vía y el tema actualmente no es solo que se cruce la vía "puntualmente" sino que en ciertas zonas de playa es un continuo irresponsable.Te los encuentras andando por el interior de los túneles para acceder a calas aisladas, o a zonas de escalada en montaña, hasta motoristas con motos de cross haciendo saltos. Lo vengo diciendo en todo tipo de noticias que comento, el problema de la crisis ecónomica, aún siendo grave , no es lo peor que le está pasando a España, la gente en este país está perdiendo todo tipo de valores,discernimiento y análisis sobre la realidad de sus vidas y de lo que les rodea ,convirtiéndose en zombies que colocan en su vida el cartel aquel de los hotes de "Don't Disturb/No molesten",niños pequeños que solo viven para que los demás esten pendientes de ellos sin ningún tipo de responsabilidad ni compromiso con las sociedad, adolescentes que no superan su sindrome de "inmunidad" hasta que cumplen ochenta. La cultura de todo da igual y las cosas son relativas ,y son buenas o malas, según a mi me de la gana. Lo minoritario o poco normal,aunque sea respetable, se intenta vender como mayoritario o ejemplo paradigmatico a seguir por la sociedad y así una sociedad no progresa sino que se destruye.Lean algo de historia y veran que las grandes culturas e imperios cayeron cuando se de dicaron a dar culto a la Vanidad y a vivir en la Hinopia.

LeonAnto dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 13:06:

No hay más desgracias porque Dios no quiere. Hace ya bastantes años, en varias ocasiones, volviendo a Barcelona, de alguna Verbena, celebrada en Castelldefels, hacia las cinco de la madrugada, me encontraba con mucha gente deambulando torpemente dentro de los carriles de la autovía, teniéndoles que esquivar. Afortunadamente no atropellé a nadie.

Tonico dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 12:54:

Antes se nos decía, "no hagas tal cosa, porque mira a futanito lo que le pasó", aprendíamos no sólo de nuestras propias experiencias sino de las ajenas. He leído la noticia en muchos medias y las opiniones que han dejado, y en muchas se busca un culpable en el jefe de estación, en el tren, en las instalaciones, siempre ajena a los culpables que han pagado con su vida semejante imprudencia.
Yo creo que es un síntoma de la sociedad en la que vivimos.