Menú

Arcadi Espada, a sueldo de la SGAE

El periodista Arcadi Espada ha sido nombrado director del Instituto Ibercrea, organismo que agrupa a cuatro entidades de gestión de derechos de autor, entre ellas la Sociedad General de Autores (SGAE), según informa la asociación en un comunicado remitido.

0

Además de la SGAE, Ibercrea agrupa a la Asociación de gestión de derechos intelectuales (AGEDI), la de artistas, intérpretes o ejecutantes (AEI) y al centro español de derechos reprográficos (CEDRO).

Según Ibercrea, Arcadi Espada (Barcelona, 1957) ha demostrado una "independencia plena frente al poder político, las empresas o la opinión pública y una larga trayectoria en defensa de la propiedad intelectual".

El nombramiento ha sido acordado por los cuatro directores de las entidades gestoras agrupadas en el Instituto que hasta el momento no contaba con la figura de director, ha informado a EFE un portavoz de Ibercrea.

El comunicado destaca que el nuevo director tendrá como prioridad la apertura social de Ibercrea y la divulgación de los valores éticos que propugna el instituto en defensa de los creadores "en un momento en el que la inteligencia, la creatividad y la generación de conocimiento son indispensables para la regeneración económica".

Entre las primeras iniciativas de Espada estará la creación de una Oficina de Información que intervenga en la conversación cultural y mediática, la elaboración de un código de buenas prácticas para las entidades de gestión y el diseño de un plan pedagógico para la enseñanza secundaria.

El Instituto Ibercrea fue fundado el pasado mes de enero por cuatro asociaciones de gestión de derechos de autor con el objetivo de "promover el conocimiento de la propiedad intelectual" y proponer un "consumo responsable de la cultura".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD