
LD (EFE) El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha archivado una causa contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), al que habían denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de prevaricación administrativa.
La denuncia fue presentada por el PSOE por la actuación llevada a cabo por el Gobierno ceutí en la zona conocida como "Barranco Piniers", donde el Ejecutivo adjudicó la construcción de un vertedero. El Juzgado, basándose en un informe de la Policía Nacional, ha concluido que no existe implicación empresarial alguna, con lo cual se determina el archivo de la causa.
Según el auto, no existe base jurídica para continuar con la denuncia y autoriza a la empresa Makerel, encargada de explotar el barranco de Piniers, que ahora funciona como vertedero de inertes, a la explotación de los terrenos al no existir acción delictiva. El caso se denunció públicamente en la campaña de las elecciones autonómicas, después de que el PSOE considerara que podía existir un delito.
