Menú
PUEDE TRATARSE DE UN ASESINO EN SERIE

Asesinan a una turista española en el estado brasileño de Marañon

Una turista española, Nuria Fernández Collada, de 27 años, fue hallada muerta en el estado brasileño de Marañón el pasado jueves. Las autoridades sospechan que se trata de un caso de asesinatos en serie. La Policía ya ha divulgado el retrato de un hombre sospechoso del crimen.

L D (EFE) El hombre fue identificado con el sobrenombre de "Corumbá", y según testimonios difundidos por la Policía Civil de Marañón estaba hospedado con la víctima en la misma posada y de allí la pareja salió el sábado 19 de marzo.
 
Un pescador dijo haber visto a la pareja ir en bote en dirección a la playa de Itatinga, cerca de Alcántara. El día siguiente "Corumbá" atravesó solo el canal de regreso hacia San Luis. El cadáver de Nuria Fernandez fue encontrado semi enterrado en la arena, desnudo y con la cabeza destrozada a golpes.
 
El mismo modus operandi en otros dos crímenes
 
Se trata del segundo caso de este tipo en los últimos días después del asesinato de la alemana Marianne Kern, de 49 años, en circunstancias parecidas, según han explicado las autoridades de San Luis, capital del estado de Marañón. Un tercer caso de otra turista, brasileña, está bajo investigación, según dijo el secretario de Seguridad Pública del estado de Marañón Raimundo Cutrim.
 
"Los crímenes tienen características idénticas. El modus operandi en los dos casos es idéntico, las dos fueron encontradas enterradas, no hay motivos aparentes y las víctimas tienen las mismas características", dijo Cutrim, citado por medios locales. "Son mochileras extranjeras que se hospedan en posadas baratas y que viajan solas. Todo indica que se trata de un asesino en serie", dijo el funcionario.
 
La muerte de la alemana había sido registrada en el municipio de Barrerinhas, a unos 220 kilómetros de San Luis, donde esta desaparecida la brasileña Valeria Augusto Veloso. La tercera mujer desaparecida fue vista por última vez con un hombre cuya descripción corresponde con la del sospechoso de haber asesinado a la alemana y la española, dijo Cutrim.
 
"Cuando estábamos chequeando las informaciones que teníamos sobre los últimos momentos de la turista alemana, nos deparamos con la desaparición de otras dos mujeres (la española y la brasileña) con las mismas características", explicó.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal