
L D (EFE) Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional están aplicando desde la mañana de este lunes unos controles más intensos en la frontera del Tarajal, tanto en el acceso de los vehículos como de las personas.
El portavoz gubernativo apuntó que la frontera no se cerrará en estos días y que la suspensión del Tratado de Schengen –que garantiza la libre circulación de personas entre los países firmantes del acuerdo– no tiene incidencia en Ceuta, ya que en esta frontera no se aplica. Los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado inspeccionan todos los vehículos que infunden sospechas y llevan a cabo minuciosos registros.
Durante el fin de semana, algunos pasos fronterizos de España con Portugal y Francia han registrado tráfico lento el segundo día de la entrada en vigor de la suspensión temporal del Tratado Schengen con motivo de la Boda Real, mientras que la normalidad predominó en el aeropuerto de Barajas y en las llegadas de trenes internacionales. Desde el pasado sábado y hasta las 00.00 horas del próximo 24 de mayo, dos días después del enlace entre el Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz, quedan suspendidas por motivos de seguridad las normas del citado acuerdo, lo que supone el restablecimiento de los controles fronterizos para los viajeros que lleguen de los países Schengen.
