
L D (EFE) Antes de clausurar un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV), Carmen Caffarel declaró a la prensa que a pesar de esas dos "razones objetivas", "evidentemente eso no significa que no estemos preocupados".
Según los datos de audiencia del mes de junio, dados a conocer este jueves, Telecinco obtuvo el 23,1 por ciento de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 21,7 por ciento, y en tercer lugar TVE con un 21,5 por ciento. La directora general expresó su confianza en que la cadena pública recuperará el liderazgo en septiembre con una nueva programación, en la que los telediarios comenzarán a reflejar "la diferencia, no tanto en el fondo –que ya se refleja– como en la forma". Sobre esto último recordó que el nuevo equipo gestor del grupo público se ha encontrado "con que los contratos ya estaban cerrados", por tanto el presupuesto estaba comprometido.
Ante estos resultados, los consejeros a propuesta del PSOE y el PP en el Consejo de Administración expresaron en la reunión mantenida este jueves por dicho órgano su "preocupación" por los datos de audiencia de TVE. Mientras que el consejero a propuesta del PP, Gerardo Conde Roa, dijo que los datos son "una catástrofe para una televisión pública", el consejero a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, subrayó su "seria preocupación" por la perdida de audiencia.
