Menú
SECRETARIO GENERAL DE UGT

Cándido Méndez califica de "electoralista" la reforma de la Ley de Extranjería

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado que su opinión sobre la reforma de la Ley de Extranjería, aprobada este viernes por el Gobierno, es "muy desfavorable en el fondo y en la forma", y consideró que este nuevo paquete de medidas sobre inmigración "hace electoralismo con el miedo, y eso es impresentable e insoportable".

L D (EFE) En conferencia de prensa en la que explicó las resoluciones adoptadas por el Comité Confederal de UGT, Méndez dijo que las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros sobre inmigración deberían haber pasado antes por el Consejo Económico y Social. Según Méndez, "el Gobierno tiene una incapacidad total para dotar de un marco seguro jurídicamente a todo lo relacionado con la inmigración y todo lo que genera son problemas, a los empresarios, las instituciones, los países de origen de la inmigración".

"Salvo utilizar torticeramente la inmigración como amenaza del miedo de cara a las elecciones no tiene política de inmigración definida", subrayó el dirigente de UGT. En una de las resoluciones aprobadas por el Comité Confederal se señala que "la justificación que el PP ha usado en todos los procesos de reforma (de la ley de extranjería) ha sido la lucha contra la irregularidad, la delincuencia y la necesidad de fomentar la cultura de la legalidad; pero cada nuevo proceso de reforma es solo una excusa y el objetivo es presentar la inmigración como una amenaza para nuestra sociedad".

El Comité Confederal de UGT exige que "se fije, de una vez por todas, la auténtica política de migratoria consensuada con las fuerzas políticas y sociales, que proporcione seguridad jurídica y garantice los derechos de los trabajadores inmigrantes en pie de igualdad con todos los ciudadanos, a la vez que regule adecuadamente los flujos migratorios".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal