Menú

Carod Rovira, cazado a 175 Km/h en su coche oficial

Blanco y con cortinillas atrás. Así era el coche oficial conducido por Mossos de d'Esquadra que llevaba a Carod Rovira a toda prisa por la AP-68 junto al municipio zaragozano de Alagón en noviembre. El radar de la Benemérita no perdonó al chófer: 450 euro, 4 puntos y un mes sin carnet.

LIBERTAD DIGITAL
0

Así lo describe El Periódico de Cataluña. Según esta información, el suceso ocurrió en noviembre. Aquel día, el radar instalado por una pareja de la Benemérita advirtió a los agentes de que un vehículo se dirigía a gran velocidad por la AP-68 a la altura del municipio zaragozano de Alagón.

El coche, un Volkswagen blanco con cortinillas en los asientos traseros, viajaba a 175 Km/h, cuando la máxima velocidad permitida en dicha vía era de 120 Km/h. La pareja de la Guardia Civil le dio el alto. En los asientos delanteros iban dos personas que se identificaron como agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Detrás, el vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira acompañado de una mujer indicó a los agentes de la autoridad que llevaban prisa.

Así, la benemérita dejó continuar la apresurada marcha del vehículo, no sin antes sancionar al agente al volante con 450 euros de multa y la retirada del carnet de conducir. Una sanción que nunca podrán poner a Carod Rovira, ya que el político independentista no tiene carnet de conducir.

Según publica El Periódico de Cataluña, los datos aportados por el conductor la Guardia Civil hizo una comprobación en el registro de la matrícula y confirmó que se trataba de un coche adscrito a la Generalidad de Cataluña.

Con todo, el chofer trató de librarse de la multa. En marzo, siempre según el diario catalán, llegó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza un "pliego de descargo" en el que se argumentaba que los agentes estaban realizando un servicio urgente y que, por consiguiente, llevaban encendida la sirena, información que fue desmentida posteriormente.

Además, en caso de haber sido cierto que llevaban la sirena encendida no estaría justificado ya que el coche oficial de Carod Rovira no es un vehículo policial.

Tras estudiar la documentación aportada en defensa del mosso, y desestimar la argumentación que se envió, se confirmó el castigo al conductor que trasladaba a Carod, que recibirá una sanción económica de 450 euros, un mes de suspensión del carnet de conducir y una merma en su expediente de cuatro puntos.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 61 comentarios guardados

    Servicios